Marcos Cruz y La Ciudad Universitaria Bilingue
Por Héctor Figueroa Casanova
En mi clara y firme opinión, si hay alguién hoy dia en Vega Baja, que tiene el mayor derecho y mérito para que sus inquietudes, planteamientos y parlamentos sean escuchados, ese es Thomas Jimmy Rosario Martinez.
El proyecto de Ciudad Universitaria, aunque no lo conozco, me gustaría estudiarlo y analizarlo y poder tener mi propia opinión sobre este. De algo yo estoy completamente seguro, y es que el futuro de nuestra participación en un mercado laboral tan globalizado como el de hoy dia, depende sumamente de los idiomas que conozcamos y/o dominemos. Conocerlos y/o dominarlos nos añade valor tanto individual como colectivamente. Ya no se trata de falsos orgullos patrios u orgullos exagerados por nuestro idioma primario y natural, que es el Español, sin lugar a dudas. Se trata de economía, de participación global, de exportar nuestros conocimientos en otros idiomas. Se trata de buscar nuevas formas alternas para nuestra sobrevivencia financiera y económica, de hacer reingeniería de nuestras capacidades individuales y colectivas. Nuestro valor en los mercados laborales internacionales serán en proporción directa al interés, que como pueblo, pongamos en esto.
Lo menos que debe hacer nuestro apreciado alcalde es, retrotraer el tema a la discusión pública, dar a conocer el proyecto y sus detalles y encuestar el apoyo que pueda tener tanto a nivel municipal, estatal y ciudadano.
Héctor Figueroa Casanova
Trabajador Social