Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Marcos Cruz Molina es, hasta el momento, un gran alcalde. Honrado, dedicado y preocupado por nuestra ciudad. Representa el renacer de un orgullo de la micropatria y una persona en quien confiar, después de varias decepciones de nuestros pasados incumbentes
Pero el hoy día alcalde hace algunos años respaldó un proyecto de pueblo que el inició en su fase legislativa como autor siendo legislador de minoría, se consiguió el respaldo unánime de todas las delegaciones y hasta el alcalde Edgar Santana suscribió la pieza legislativa. Pero él la ignora, pareciendo que fue oportunismo politiquero del momento.
En la campaña lo incluyó en su programa con un tibio respaldo, pero a un año de olvido y posposición, el proyecto no parece ser una prioridad en el Gobierno Municipal. El alcalde se está conformando con sus propios proyectos educativos que son elogiables, pero que sumados no alcanzan la dimensión conque se había proyectado Vega Baja Ciudad Universitaria Bilingue.
Iniciar el proyecto cuesta menos que la demolición de la Junior High, que se usó para destruír. Y contrario a lo que siempre se crea de los megaproyectos, no hay inversionistas políticos ni ninguno de los que lo propusimos, tenemos intereses económicos de ninguna clase. El Gobierno Municipal no está atado de ninguna manera a nadie y el propulsor principal, el Ingeniero José Francisco Náter Gautier, descendiente de uno de nuestros más queridos alcaldes, nos dice que hay fondos disponibles en el nivel federal para hacerlo.
Como Marcos Cruz no ha hecho nada, no ha dicho nada y no aparece en ningún lado como un proyecto a desarrollar, pensamos que no lo entiende o no lo quiere. Si no lo entiende, se lo volvemos a explicar, si no lo quiere, no debe jugar más al ahorita y al después o a la excusa de que ahora no hay recursos. Ya hemos perdido varios años. Por respeto y para concederle el espacio necesario dentro de una agenda abrumada de problemas heredados, solo hemos trabajado el asunto con bajo perfíl y no públicamente.
No tenemos que recordarle, porque él lo sabe, que la educación es la mejor inversión para los ciudadanos. De verdad, que esperamos más de nuestro actual alcalde y como siempre, esperamos también que nos sorprenda con mejores noticias que las que le llevamos.
Pero por el momento tiene F.