Violeta Landrón|Semblanza de Ivis Marrero Oquendo

Semblanza de Ivis Marrero Oquendo, Dama Destacada de Vega Baja 2014

10 de Marzo de 2014 a la(s) 11:29

 

“La puerta de la oportunidad no se abre a menos que usted la empuje”

Profesora Ivis Marrero Oquendo

Dama Destacada 2014 – Vega Baja, Puerto Rico

         Esta distinguida dama nació en Toa Baja, hija de Carolina Oquendo y Juan Marrero.  Este matrimonio procreó 14 hijos siendo Ivis la sexta de sus hermanos.  Realiza sus estudios elementales, intermedios y superiores en Toa Baja, su pueblo natal.  En el 1974, con tan solo dos años en educación, trabaja en la academia Espíritu Santo en Levittown.

          En 1976 termina su bachillerato y contrae matrimonio con el Sr. Antonio Costa con quien tiene dos hijos, más un sobrino que crió y educó desde los tres meses.  Por 23 años fue maestra en la Escuela Elemental Agapito Rosario, donde también se desempeñó como maestra consejera de la Cooperativa Juvenil de Consumo (Juveni-Coop).

          Ivis siempre se ha destacado por su encomiable labor cívica y social reafirmándose en que el fracaso es demora pero nunca derrota solamente un desvío temporal en el camino a seguir.  Siempre tuvo y tiene la suficiente esperanza para mantener  el corazón mirando hacia adelante … con las manos llenas para dar; porque eso fue lo que aprendió de sus padres en su niñez.

          Ivis Marrero posee una digna labor como servidora y líder comunitaria. Bajo su presidencia y con la ayuda de los feligreses se logró la construcción de la Iglesia Luterana Cristo Victorioso.  Fue Presidenta del Club de Leones desde el 2011 hasta el 2013, Presidenta de la Junta local de las Cooperativas de Maestros Educoop.  Siempre tuvo y tiene fe en la capacidad de nuestros jóvenes, por esto se entregó con mucha pasión al proyecto Impacto Cooperativo Escolar. 

  Ha sido destacada en diferentes periódicos por su excelente labor como maestra consejera, genuina educadora, líder apasionada, manos abiertas hacia el dolor y la necesidad ajena y sobretodo, la fuerza motriz que levanta una comunidad con esperanza y fe en que se puede mejorar nuestra calidad de vida.  Según ella comenta: “tengo suficiente  amor para dárselo a aquellos que menos lo merecen pero que más lo necesitan. No es el dinero el que mueve el mundo, es el amor propio, que se refleja en tu entorno a través de tus actos”.  Para ella la clave del éxito es vencer obstáculos imaginarios. Es por esto que fue merecedora de  la Medalla al Mérito y Trabajo Voluntario otorgado por la Liga de Cooperativas de Puerto Rico.

           Ivis Marrero, cercana, sencilla, amable, discreta,  porque la vida nos enseña que casi todo viene de casi nada.  Su objetivo: ayudar, su norte: hacer más que desear … crear, hacer más que alentar, inspirar, más que ayudar … servir.

          Vega Baja, cuna de trovadores, poetas, pintores, artesanos y artistas – se honra en premiar tu gesta de educadora, consejera y líder comunitario.  Hoy aplaudimos tu grandeza de Quijote Boricua que dignifica nuestra Ciudad,  nuestros barrios, nuestras escuelas y nuestra dignidad de pueblo emprendedor y futurista.

          El positivismo de esta distinguida vegabajeña es sorprendente.  Ella piensa que el hombre cojo que  se mantiene  en el camino correcto deja atrás al corredor que toma el camino fácil y  equivocado …

          ¡Que Dios bendiga tu inimitable pasión, tu fe en el futuro de nuestros jóvenes que solamente hay que abonarlos con autoestima y perseverancia. Mujeres como tu hacen lo posible de lo imposible.  ¡Felicidades y que Dios te bendiga siempre!

Violeta Landrón Quintero, Redactora, Departamento de Turismo

Deja un comentario