ADJUNTAS
TIERRA DEL GIGANTE DORMIDO
Y
SU FESTIVAL DEL FRÍO
Por Héctor Figueroa Casanova
El pueblo de Adjuntas cuenta con una ipresionante silueta de un monte denominada «El Gigante Dormido». Esta constituye un valor natural escénico de mucho arraigo en el pueblo. El Gigante Dormido es motivo de inspiración para cantantes, poetas, pintores, escritores y fotógrafos, quienes a través de su arte plasman lo que éste les inspira.
Todos los años, para el mes de febrero, en los terrenos del Parador Villas de Sotomayor, se celebra el Festival del Frío. Este fin de semana, del 21 al 23, el parador celebró dicho festival. Este es uno para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la sano compartir. Sus organizadores buscan que los asistentes disfruten del clima agradable (50 y 55 grados) y tengan experiencias ecoturísticas, como la de esperar el amanecer en una caminata que se se hace con los pies descalzos, acampar o pernoctar en cabañas, ver el espectálulo de las telaarañas, caminar por las veredas y finalizar con un desayuno al aire libre. La última noche del festival, se celebra la ceremonia con la que despiden el frío, la cual consiste en colocar una vela prendida y un cubo de hielo sobre una yagua de palma para luego soltarla a la orilla del río Vacas.
El parador tiene restaurante piscina, canchas de baloncesto, gazebos, granja y muchas otras amenidades. En el Festival hay artesanías, Buena música y comida y excelentes actividades para todas las edades.
Para más información pueden llamar al 787-829-1717
