
No sé cómo en realidad podría llamar los intentos del PNP
en regresar al poder político en Vega Baja. A juzgar por las acciones no solamente del pasado, eso es pasado, me refiero al presente.
Si verdaderamente estuvieran enfocados en regresar no cabe dudas que regresarían. El PNP siempre ha sido mayoría en Vega Baja , es una fuerza viva, el problema localmente de ese partido, “si es que se le puede llamar problema” , es que aquí en Vega Baja la simpatía cuenta muchísimo, pero así mismo el desempeño dentro de la misma. –Y voy hacer una anotación sobre simpatía-,más adelante les explico.
Tomemos a Luis Meléndez Cano, un hombre carismático que durante décadas levantó pasiones en, y fuera de su ideal político. PNP’S del llamado rollo vegabajeño fielmente le retribuían con su voto cada cuatro años, luego en su retiro el sustituto que se perfilaba no logró lo que logran las simpatías y la sencillez que bordea una mente brillante.
No puedo decir que los candidatos del PNP que entre “sombras y guerras frías” buscan posicionarse sean incapaces, es que no logran llegar al Pueblo, no tienen ese carisma, esa aura para comunicar sin palabras, carecen todos en estos momentos de proyección circunscritos a un ego y deseos de mejorar el entorno sin la idea de cómo habrán de realizarlo, pero eso no quiere decir que sean incapaces ¡NOOO!
Y no es que Marcos Cruz sea la mata de la simpatía, “Dios nos libre de pensar así”, pero el caso del alcalde es uno en un millón, analicemos.
Marcos Cruz estuvo bajo el ala protectora de Luisito durante años. “Sin disentir de su líder en aquellos tiempos”, y él sabe de lo que le estoy hablando.
Solapadamente se hizo sentir como locutor en cada una de las presentaciones de aquel insigne alcalde. Disimuladamente atraía aquella masa más o menos joven que entendía que Luisito ya no correría más, y que en una descabellada y aplastante derrota lo dejó fuera del crisol de la política, pasado los episodios es entonces donde Marcos Cruz sin estridencias, sin simpatías, en otras palabras logra desbancar a una candidata que aunque siendo ella probadamente mucho más carismática y de Pueblo, no obtiene el favor del mismo en unas primarias que en primera instancia causaron grandes heridas en el Pueblo Popular, pero no las suficientes como para evitar el triunfo de “Marcos Cruz por default”, a raíz del escándalo que atravesó el PNP en este Pueblo. Hay señalar que tanto PNP’S como independentistas cruzaron líneas pero esta vez en cantidades industriales (algo que no debe olvidar Marcos Cruz).
Sí Marcos Cruz hoy es nuestro alcalde se lo debe a varios factores directos, pero antes; puede ser Marcos Cruz lo más santo que algunos lo quieran pintar, puede ser lo más incumplidor que muchos le atribuyen, puede ser lo que su Pueblo piense de él, pero sin el “Perfect Storm”, de las dos incumbencias del PNP y nuestros reportajes a esos efectos JAMAS hubiese llegado al poder, y estamos en récord.
Algunos comentarios y simpatías;
Su escasa simpatía va de la mano de compromisos contraídos y no cumplidos con la ciudadanía en su periodo de campaña.
Es un alcalde con una visión clara que ha enderezado las finanzas de este Pueblo.
No se ven obras como en el pasado pero al menos podemos dormir tranquilos. ¡Bueno no se qué relación guarda una cosa con la otra!
Marcos olvidó al comercio vegabajeño, y el Pueblo parece uno en abandono del viejo oeste.
A paso lento pero seguro, bueno o malo votaremos por él
Marcos se olvido de los contratistas vegabajeños.
Se ensaño sin razón alguna con los mismos PNP’S que le prestaron el voto.
Busco talentos de otros municipios para administrar Vega Baja.
Coloco gente sin experiencia y faltos de preparación formal en puestos de confianza que exigen conocimiento.
Hay una aparente ley de mordaza en la casa alcaldía (dicho por empleados públicos)
Logro sacarle una ambulancia a su jefe político en tiempos difíciles.
Le gusta el protagonismo y farandulear en las redes.
Búscate el librito de promesas donde quedó.
Etc..
Mi opinión. Marcos Cruz es una buena persona, como cualquier otra.
Mis amigos bien pudiera cumplir este escrito como una normativa y manual de instrucciones para el PNP en Vega Baja, pero a falta de lo que promueve uno de sus futuros líderes a nivel central “visión de cambio”, dudo mucho que aún cuando faltan varios años para las elecciones generales, logre el PNP en Vega Baja desbancar a Marcos Cruz, a tenor con los lideres que actualmente se encuentran haciendo ruido y dando tumbos.
Ya para terminar estoy plenamente convencido que dentro del PNP en Vega Baja hay personas comprometidas igualmente honradas ávidas por servir, pero el aparente caciquismo de los que dirigen el espectáculo local hace que se mantengan alejados para evitarse problemas gratuitos.
Edgar Orilla