De agente libre ‘Juanma’ López

Por Carlos Narváez, EL VOCERO – hace 3 horas 2:57 am
Vence su contrato con Top Rank y se prepara para pelear unas dos a tres veces en el 2014
vd0122046 juan 10pulgC

EL VOCERO/Archivo

Los días de relación entre el excampeón pluma Juan Manuel ‘Juanma’ López y la empresa promotora Top Rank concluyeron esta semana.

El manejador de López, Peter Rivera, vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing, dijo que se trató de un vencimiento del acuerdo contractual entre el boxeador y Top Rank, y no de un ‘release’ otorgado por esa compañía como se había rumorado en un principio.

El púgil de 30 años, que cayó a manos de Miguel Ángel ‘Mikey’ García el pasado mes de junio en lo que fue su última oportunidad titular, fue firmado por Top Rank en el 2004 luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

En el 2008, el joven peleador se convirtió en campeón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut al mexicano Daniel Ponce de León.

López también fue campeón de las 126 libras.

“No es que le dieron el ‘release’, es que simplemente los contratos vencen”, dijo Rivera a El Vocero. “Cuando el atleta pierde muchas veces las empresas le dan el ‘release’, éste no fue el caso”, agregó.

López tiene marca de 333-3 y 30 nocauts. Dos de sus tres derrotas fueron a manos de Orlando ‘Siri’ Salido.

El boricua podría regresar al ring entre los meses de abril o marzo según destacó Rivera, quien no descartó la idea de que pelee unas tres veces éste año.

“Este año la idea es hacer dos o tres peleas. Queremos hacer el regreso en el mes de marzo y otra pelea a mitad del año, para que trate de retomar su carrera y luego subir a las 130 libras”.

López reveló hace unas semanas que ya comenzó su fase preparatoria en el gimnasio de Caimito ayudado por el preparador Freddie Trinidad.

El púgil también ha mencionado en varias ocasiones su intención de mudar sus entrenamientos a la Florida en donde trabajaría de la mano del preparador cubano Pedro Luis Díaz Benítez.

Deja un comentario