Hoy, al enterarme de la noticia de tu partida, mi corazón se entristeció grandemente y a mi mente llegaron tantos recuerdos vividos. Se me agolparon de repente tantas vivencias, tantas ocurrencias tuyas y mias…y entre lagrimas sonreí. Y es que recordarte siempre dibuja en mis labios una sonrisa, porque tu, Anita, eras un ser super especial.
¡Con cuanto orgullo hablabas de tus hijos! Siempre venias a contarme sus logros y a mostrarme las fotos que Annie te enviaba. De como le iba a tu hija la hermanita, wow! Sor Andrea siempre te arrancaba una sonrisa y una lagrima. Tus nietos Yuzzette y William eran la luz de tus ojos… Y tu querido Billy Joe. Con cuanto orgullo hablabas de tus hermanas… Y de toda tu familia.
Como olvidar cuanto nos reímos cuando viniste a verme la ultima vez porque yo te «cuque» y te hice hablar un tantito malo y es que donde vivias no podías hacerlo. Ahora comprendo, con tristeza y a la misma vez con alegría, que Dios tiene un propósito para todo. Y si tus últimos años fueron en una morada de pura espiritualidad era preparando el camino para lo que estaba por venir, para el encuentro con el Padre.
Y es que tu, mi querida Ana, eras un ser extremadamente noble, dulce, jovial, alegre, sincera, amigable,caritativa, muy creyente y bien religiosa; en fin, una personita muy singular y como pocas, PERO con un espíritu indomable y un tantito rebelde. ¡Y cuanto amábamos esa rebeldía tuya! Nos hacías gozar tanto con tus «corajes» momentáneos, porque esos corajes duraban muy poco, porque asi de noble eras tu. Y ahora te nos fuiste silenciosa, pero bien preparada y aunque te voy a extrañar, se que ahora estas feliz y en paz.
Gracias Ana, por permitirme caminar junto a ti un tramito de mi sendero por la vida. Por permitirme ser parte de tu familia. Por tantas cosas buenas que vivimos juntas. Viviras por siempre en nuestros recuerdos y en nuestros corazones.
La clase artesanal ha perdido a una de sus grandes defensoras y a una magnifica artesana.
Mi mas sentido pesame a toda su familia, saben que de todo corazon lamento muchisimo su perdida.
Descansa en paz Ana.