Marcos Cruz, Tito Cordero y el Asunto Magisterial/por Héctor Figueroa Casanova

Héctor Figueroa Casanova
Héctor Figueroa Casanova

Marcos Cruz, Tito Cordero y

el Asunto Magisterial

Por Héctor Figueroa Casanova

Maestros son todos los educadores que trabajan en el sistema de enseñanza. En un sistema democrático como el nuestro, el gobernante debe ser ecuanime, de igualdad para todos, de imparcialidad del juicio. Hace más sentido ético, moral y de carácter que el alcalde asuma una posición diplomática y justa y no una arbitraria y parcializada.

Como elector independiente y libre pensador, he leído responsablemente ambas posiciones; la del alcalde Marcos Cruz y la de Tito Cordero y mi decisión personal es la de unirme a la posición del alcalde por ser la de mayor compatibilidad y afinidad a mi opinión personal y principios.

No creo que Marcos Cruz tenga un problema de carácter, todo lo contrario, en el asunto de los educadores ha actuado con carácter, con sentido de igualdad. Salvaguardando los derechos de las diferentes posiciones magisteriales, tal y como un gobernante debe hacer. Ha actuado respetando la dignidad de ambas posiciones magisteriales; los los que quieren protestar y los que no quieren protestar.

Las expresiones de Tito Cordero en mi opinión son superficiales, sin solidez, frívolas y políticas y en nada aportan a la unidad del magisterio vegabajeño, que después de todo, seguirán siendo maestros, seguirán siendo compañeros por toda una vida magisterial.

Deja un comentario