Las cosas están así. Oscar de la Hoya muestra interés en hacer las pases con su antiguo promotor Bob Arum para la realización de grandes eventos en el 2014, y quien parece ser una de las piezas claves que ayuda en ésta posible tregua parece ser el excampeón mundial Miguel Cotto.
Cotto declaró hace unos días que la ‘guerra fría’ entre Golden Boy y Top Rank y sus aliadas Showtime y HBO es algo “negativo” para el boxeo.
El peleador boricua que va camino a retar al campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio ‘La Maravilla’ Martínez, el 7 de junio en Nueva York, dijo también que la rivalidad “solamente ha logrado segregar a la comunidad del boxeo”.
El sábado, sin embargo, Héctor Soto, vicepresidente de la empresa Promociones Miguel Cotto, dijo que para ellos no será una sorpresa el ver a De la Hoya y a Arum juntarse para la realización de algún gran evento.
Incluso mencionó a Cotto como posible mediador entre las partes.
“Que no le sorprenda a nadie que sea Miguel Cotto el que una nuevamente a estas dos grandes empresas”, dijo Soto. “La relación de Miguel y nosotros con la empresa de De la Hoya y con la de Bob Arum es muy buena”, añadió.
Cotto recibió a finales de año una oferta de $10 millones para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el mes de marzo en Las Vegas. Pero Cotto se inclinó por una oportunidad ante Martínez que lo pondría de cara a ir tras un cuarto título mundial en una división diferente.
Actualmente ya se menciona peleas tan grandes como un Manny Pacquiao ante Floyd Mayweather Jr. o ante un Danny García. También la posibilidad de un choque entre Juan Manuel Márquez y Robert ‘The Gost’ Guerrero.
García y Guerrero forman parte de la cuadra de peleadores de Golden Boy. Guerrero anunció en días pasados que está vías de romper su acuerdo con GBP.
La agencia libre de Cotto le permite realizar combates bajo las dos empresas. En diciembre de 2012 enfrentó a Austin Trout en un choque bajo la sombrilla de Golden Boy. En octubre, se midió a Delvin Rodríguez en un cartel copromocionado por Top Rank.
“Si le preguntas a Bob (Arum) o a Richard (Schaefer) ellos van a decir que todo está bien (sobre la rivalidad)”, comentó Cotto recientemente. “Pero lo ideal es que ambas empresas se unieran y limaran asperezas para hacer las peleas que el público quiere ver, las grandes peleas. Yo mientras, simplemente estoy aquí para velar por mi mejor interés y así seguiré”, apuntó.