Edgar Orilla| Tito Cordero me sacó de las vacaciones

Edgar Orilla
Edgar Orilla

¡El déficit de atención, y el SFD TITO CORDERO CON YONGOdeseo de protagonismo le condujeron a la soberbia!

Señor Tito Cordero, voy a practicar con usted lo que usted no conoce, la importancia de los aportes que se hacen bajo el anonimato en la escritura.

Sus palabras huecas son el preámbulo, trayectoria, y culminación como fallido aspirante y aprendiz de político.

Le recomiendo la lectura como fuente de conocimiento primario, para establecer criterio propio si es que habla en primera persona. Lea su mensaje nuevamente, de lo contrario es usted otro personaje con nombre, o una parodia reducida de Edgar Orilla.

Lea, instrúyase cuales han sido los aportes de escritores o “escribidores” anónimos y como estos han cambiado el curso de las historias. Con algo de sentido común podrá como contestación brindarme, “negativamente”, respecto a nuestras aportaciones como expresó. Eso se lo dejo a su consideración e intereses personales, los hechos dicen otra cosa.

Ser menos obvio y más certero le haría más bien que mal a sus aspiraciones alcaldescas en Vega Baja, amén de estar a destiempo para politiquerías, aunque ese es su perfecto derecho.

Antes de pasar a lo que pide a gritos;

Olvídese de atacar a quienes escribimos bajo pseudónimos, le advierto en lo personal, sin agendas políticas, o intereses pre acordados o establecidos. Si su intención es utilizar esa línea de ataque como defensa temprana. Recuerde, varias personas mucho antes a usted y sus aspiraciones lo intentaron, y no les fue nada bien, y de paso, usted personalmente les conocen muy bien.

¿Le parece bien fiscalizar?, a mí también, pero con la salvedad que yo no lo hago pendiente a un cargo político y/o a recibir en un futuro un cheque por expresar “Para rescatar a Vega Baja”, “o Vega Baja se levanta”. Entiende que repartir docenas de Pavos es una buena idea, o un excelente gancho publicitario para ganar votos, pues compre una granja para que reparta a todos por igual, porque “la costura se le ve a leguas”.

Eso de todos por igual me recuerda algo así cuando Marcos Cruz expresaba, “Un alcalde para todos los colores por igual”, (Sí Pepe, ahora una de vaqueros).

Le pregunto “Fiscalizador Cordero”, Por qué debo creer que usted se manifiesta con la verdad cuando cita a diferentes personas afiliadas a diferentes facciones políticas expresando una supuesta indignación con los que verdaderamente fiscalizamos conforme utilizamos un pseudónimo. Usted es quien falta a la verdad, y le crea un mal precedente a sus posibles aspiraciones.

Sabe porque le digo que eso, lo que usted expresa es falso, porque con nuestros escritos independientemente hayan sido desde el anonimato señalamos públicamente, mucho antes de cualquier investigación en curso o encausamiento.”Cuando a usted no se le vio ni el pelo.” No se sí se enteró que se lograron arrestos, convicciones, a quienes traicionaron la confianza que este Pueblo depósito en ellos, y todavía hay personas que están señaladas por los mismos actos de corrupción que no han sido convictas, e igualmente las señalamos. ¡O se le olvida!. Si no le basta está explicación, busque las pruebas que desfilaron en los tribunales “señor Fiscalizador”. Ahora responda usted “señor Cordero”, mientras todo esto sucedía en Vega Baja, ¿donde usted se encontraba señor Cordero?, ¿Fiscalizó ese atropello para la juventud vegabajeña? , de la que usted hace alarde, ufanándose en expresar ser su amigo y protector? Piense antes de escribir.

Si señor Cordero, usted tiene toda la razón, mentir provoca un ambiente hostil, como lo es esconderse cuando podemos contribuir a evitar los abusos de poder mientras estos se desarrollan frente a las narices de los que prefirieron callar, u ocultar. Le convenía no haber hablado de seriedad.

En cuanto a ignorancia y chabacanería de parte de nosotros por nuestros escritos, no tengo mucho que decirle de mí parte, a juzgar por su raciocinio, solo referirlo a los cientos de escritos míos, todos avalados por este Pueblo, cónsonos con el acontecer diario, enfrentando a quien hubo, y hay que enfrentar, mucho antes de que usted pensara en expresarse despectivamente ocultándose en terceros que solo existen en el mismo lugar que habitan sus intereses particulares señor Cordero.

Me parece, y al Pueblo de Vega Baja, que la prudencia a la que usted exhorta no es su fuerte en estas lides, ni de escritura con sentido común, ni de política sin intereses, lo que lleva a la irresponsabilidad manifiesta…

Sabe señor Cordero, no encuentro relación alguna al proclamarse ser amigo del deporte, y comerciante a su mejor entender, a la vez fiscalizador de traiciones políticas enmarcadas, entiéndase todo por virtud de esos términos o títulos. Y por supuesto si va hablar de un tema en específico no abandone la línea de pensamiento para acceder a temas que solo usted persigue para resaltar su maltrecha imagen en asuntos políticos.

Señor Cordero escogió la ruta equivocada para iniciar una campaña de unidad, así como en una ocasión cometió el error en ser candidato político, derrotado desde sus inicios. Abrirse a una discusión enfrentándome para intentar proyectar ser un paladín de la justicia y la verdad, le quedó muy grande. Cuando usted tuvo la oportunidad debió serlo, pero para su información nadie esperaba que usted lo hiciera “ahora no rece con escapulario ajeno”. Ocultos en un pseudónimo se han expresado grandes literatos que han cambiado el curso de naciones, y yo sin pretenderlo o soñar en ser uno de ellos, hago mi aportación a favor de este Pueblo y País. Sí, detrás de un pseudónimo llamado Edgar Orilla. NO señor Cordero en este árbol no hay sombra, si una vez pedimos cambio en Vega Baja, no es menos cierto que aún continuamos denunciando las cosas como son aunque ese cambio de administración se haya dado. Estamos claro, más no así otras circunstancias, ejecutorias, y actitudes que estamos recopilando, y en su momento abre de exponer.

Un consejo, y de gratis señor Cordero, no malgaste sus últimos cartuchos en discusiones estériles para usted, y más aún cuando no es tiempo de politiquear, nosotros no somos su adversario político, pero sí sus fiscalizadores, téngalo por seguro. Hacemos muy bien nuestros oficios, si lo duda pregúntele a sus pares que uno de ellos se devanó los sesos pensando quien soy yo, y la cárcel le encontró primero que la respuesta, y luego el sucesor expresaba que podía con todo menos conmigo, al fin y a la postre, ni conmigo, ni con nada. ¿El actual? , Cree saber quien soy me han comentado, y en su idea nada más lejos de la realidad. En cuanto a su desempeño, está bajo escrutinio general y observación intensiva.

Ya para terminar, por lo pronto, debidamente explicado, entrado en conocimiento de su parte. No se le ocurra volver a utilizarnos como “chivo expiatorio” por sus inseguridades. ¿Entendió?

Para la próxima vez que desee expresar su inconformidad con quienes no le reconocen liderazgo, o porque simplemente no existe ambiente en estos momentos para politiqueros, le recomiendo búsquese a un relacionista público para que articule sus ideas y comentarios, pensándolo bien, creo que una persona con cuarto grado de escolaridad puede ayudarle grandemente.

Faltan tres años y usted ya encendió las brasas para asar el Cordero.

Edgar Orilla

 

Deja un comentario