Con su derrota ante el ahora campeón junior ligero Miguel Ángel ‘Mikey’ García, el exmonarca de ese peso, Román ‘Rocky’ Martínez, puso fin a una estancia de casi 16 años en las 130 libras.
Martínez ahora irá tras una oportunidad de título mundial en las 135 libras, y parece gustarle mucho la idea de reencontrarse con el británico Ricky Burns.
“Fueron 16 años en las 130 libras, y no es que no las pueda hacer, pero ya no es la misma fortaleza”, explicó Martínez en un aparte con EL VOCERO.
“Ahora mismo me quedo en las 135 libras y espero poder coronarme éste año en esa división. Hace poco hablé con el Presidente del Comité de Clasificaciones de la OMB, Luis Batista Salas, y me dijo que la oportunidad está ahí”, adelantó el púgil vegabajeño.
Martínez, que cumplirá los 31 años a finales del mes en curso, perdió su corona el pasado mes de noviembre al caer por nocaut en el octavo asalto a manos de ‘Mikey’ García.
La derrota dejó al boricua con marca de 27-2-2 y 16 nocauts.
En el 2010 sufrió su primera derrota y a su vez perdió su corona, al caer por decisión ante Burns, actual campeón de las 135 libras y que se prepara para enfrentar a Terence Crawford el 1 de marzo en Escocia.
“Espero hacerme campeón en las 135 libras y quizás hacer unas dos o tres peleas antes de decidirme por un retiro. Ricky Burns ya me ganó una vez, y espero que me dé la oportunidad de volver a enfrentarlo. Sé que tiene una pelea con Crawford que es mandatoria, pero no tengo una preferencia, sólo quiero ser campeón mundial”, aseguró.