Detienen sospechoso de balear a policía en Vega Baja

El agente Águeda Ríos recibió un balazo que le entró por el pómulo derecho y le salió por la mandíbula

 Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com

El sospechoso de balear al agente José Águeda Ríos fue detenido esta noche en Carolina. (Suministrada)

Un individuo que supuestamente disparó en el rostro a un policía en la noche del miércoles, en Vega Baja, fue apresado esta noche en Carolina, según supo este medio.

El sujeto fue arrestado por personal de un equipo de trabajo creado como parte de la pesquisa de este caso, Según una fuente policiaca.

Se espera que esta noche el individuo sea llevado a la Comandancia de Bayamón para ser entrevistado.

Más temprano, también esta noche, se ocupó un rifle en una residencia de Vega Baja y se sospecha que puede pertenecer al individuo.

La agresión al policía ocurrió a eso de las 11:00 p.m. del miércoles, frente al negocio Los Jubilados, en la carretera PR-156, en Vega Baja.

El agente José Águeda Ríos, de 33 años, encargado de la flota y el mantenimiento de los vehículos en el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, salió de trabajar a eso de las 5:00 p.m. y se reunió con un agente y un teniente en el establecimiento aledaño al cuartel donde laboran.

De acuerdo con la pesquisa preliminar de los hechos, mientras se encontraba compartiendo en el interior del negocio, el agente Águeda Ríos supuestamente tuvo una discusión con un individuo, por motivos que están bajo investigación. Al salir solo del local se escucharon unos disparos.

Cuando sus acompañantes salieron del negocio, encontraron a Águeda Ríos herido sobre el pavimento y vieron a un individuo con un arma en la mano. El hombre huyó en un automóvil compacto. Según reporta la Policía, el agente Águeda no tuvo oportunidad de desenfundar su arma de reglamento para defenderse de su agresor.

El agente fue estabilizado en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vega Baja y posteriormente transportado al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable. Águeda Ríos recibió un impacto de bala que le entró por el pómulo derecho y le salió por la mandíbula.

El sargento José Bonilla, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón se hizo cargo de la investigación criminal inicial junto al fiscal David Calderón.

Mientras, personal de la Superintendencia de Responsabilidad Profesional investiga el caso administrativamente.

Deja un comentario