Multas por incumplir con acceso a Testigos de Jehová

Casa Alcaldia Iluminada
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO
Los demandados deberán depositar $100 diarios en una cuenta de depósito como una multa por incumplir con las directrices del Juez.

Los municipios de Vega Baja y Yauco deberán pagar $8,500 y $7,000 respectivamente por no seguir las órdenes del juez federal Gustavo Gelpí, para hacerle entrega a los Testigos de Jehová los “beepers” y llaves que dan acceso a las urbanizaciones con control de acceso sin guardia de seguridad en la entrada.

Así consta en mociones conjuntas radicadas por el abogado de los demandantes Paul Polidoro y los ayuntamientos, contenidas en el expediente electrónico del Tribunal Federal.

En las mismas se acordó que los demandados deberán depositar $100 diarios en una cuenta de depósito como una multa por incumplir con las directrices del Juez.

El 21 de marzo del pasado año Gelpí emitió una orden en la que instruía a los ayuntamientos a colectar y hacerle llegar a los demandantes los medios de acceso a las urbanizaciones sin guardia de seguridad en la entrada.

Los municipios demandados son Bayamón, San Juan, Ponce, Dorado, Gurabo, Caguas, Santa Isabel, Vega Baja, Yauco y Trujillo Alto.

En el 2004 los Testigos de Jehová demandaron en el Tribunal Federal al gobierno de Puerto Rico, a varios municipios y urbanizaciones con controles de acceso, por impedir prédica.

El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito y el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallaron a favor de los Testigos de Jehová al concluir que éstos tienen derecho de acceso a urbanizaciones con guardias de seguridad en la entrada.

Deja un comentario