El exreceptor puertorriqueño Iván ‘Pudge’ Rodríguez considera seriamente adentrarse en una nueva faceta en el béisbol organizado: la de dirigente.
Rodríguez, considerado uno de los mejores receptores en la historia de las Grandes Ligas y ganador de 13 Guantes de Oro y siete Bates de Plata, actualmente trabaja en varias funciones con los Vigilantes de Texas, organización que lo firmó a la edad de 17 años en 1991.
“Es algo que sí, lo considero”, reveló Rodríguez, quien hace una semana fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Vegabajeño en su natal pueblo de Vega Baja. Allí también fue inmortalizado junto a su excompañero de equipo y compueblano Juan ‘Igor’ González.
“Pero por ahora quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo, y ayudar a mi familia en otras cosas. Pero el ser dirigente es algo que sí lo he considerado. Cuando uno juega por muchos años éste béisbol vienen éste tipo de oportunidades, especialmente cuando somos receptores. Por eso muchos receptores son dirigentes”, aseguró.
Rodríguez se desempeña como asistente del gerente general, instructor y embajador de los Vigilantes. El 14 veces ‘Todos Estrellas’ está también envuelto en el trabajo con los receptores de la novena tejana y asiste al coordinador de catcheo Héctor Ortiz.
“Gracias a Dios tuve una gran carrera y estuve saludable. Todas esas cosas le abren las puertas a uno más adelante”, añadió.