Por Carlos Narváez, EL VOCERO – hace 2 horas 4:00 am
Edwin Rodríguez, el primer puertorriqueño en ser dirigente en propiedad en las Grandes Ligas, ve en el exreceptor Iván ‘Pudge’ Rodríguez un potencial candidato para dirigir a ese nivel.
‘Pudge’ Rodríguez actualmente está activo en diferentes funciones con los Vigilantes de Texas, una de ellas en la asistencia con la preparación de los receptores de esa novena.
“Creo que Iván Rodríguez, por su cualidad de receptor, siempre estuvo en contacto con el pitcheo y las decisiones del juego. Eso le da la capacidad de poder pensar más allá de lo que ve un simple fanático”, comentó Rodríguez, quien tomó las riendas de los Marlins de la Florida a mitad de la temporada de 2010 y dirigió la otra mitad de 2011. En el 2010 compiló marca de 46-46 y al año siguiente dejó al conjunto cuando tenía foja de 32-39.
“Él tiene la capacidad de adelantarse al juego. Siempre estuvo en contacto con las estrategias del dirigente y si se lo propone puede ser un gran dirigente en las Grandes Ligas”, agregó.
En la actualidad, expeloteros como Joey Cora, José ‘Cheíto’ Oquendo, Eduardo Pérez y José ‘Tony’ Valentín, entre otros, son algunos de los boricuas activos como asistentes en el staff de varios equipos en las Mayores.
‘Pudge’ Rodríguez reiteró hace unos días sus deseos de dirigir a ese nivel.