Pero solo para algunos, aunque para la mayoría. A juzgar por los hermanos del gobernador que fueron instalados en puestos de importancia, y claro con sueldos exorbitantes, a los que nosotros jamás accederíamos mediante trabajos ordinarios, comunes y corrientes.
Es trágico y contradictorio escuchar a nuestros líderes políticos de toda índole pedirnos que cooperemos con el país, o mejor dicho con ellos mismos mediante el tiempo nuestro que podamos regalarles en aras de quedar bien con los compromisos a los que ellos se comprometieron a sabiendas no podrían cumplir, y ahora pretenden hasta responsabilizarnos por su deficiencia en el descargue de sus funciones.
¿O sea como es la cosa? Mientras los que nosotros mantenemos en sus puestos como alcaldes legisladores y gobernante, están dándose la buena vida con los cheques que cobran, y yo tengo que acceder gratuitamente a sus reclamos de ayuda en los asuntos que meramente le competen a ellos. Sí ellos mismos expresan que la cosa está mala según ellos para todo el mundo, como me explican que yo tengo que invertir tiempo que a la larga, o a la corta va de la mano de una o varias inversiones de capital propio, “con el que no contamos”.
Lo más que molesta me parece a mí es que hacen un espectáculo mediático en los medios de comunicación para que cada quien se comprometa “por amor al arte” sin obtener el ciudadano beneficios de ninguna índole, mientras ellos se llevan el crédito, y la ganancia.
Fueron ellos los que se comprometieron, y mediante mi voto, y el tuyo, les regalamos lo que hoy gozan, que no es lo mismo que tú, y yo tenemos.
¿A ver si alguno se acuerda? Qué político local o estatal visito sus casas con la mano estirada y una sonrisa en busca de apoyo? Contesten, ¿Qué ha hecho por ustedes si es que alcanzaron hablar con él? Acaso les dijo,- “yo quiero ser tu alcalde, legislador, o gobernante, y si salgo favorecido, quiero que te pongas a limpiar calles, aceras, cunetas, carreteras, y si te sobra tiempo que organices grupo comunitarios para pintar, y si tienes ideas para mejorar el entorno dámelas que las necesito urgentemente”. Y luego te dijeron -“A cambio te prometo seminarios de manualidades, para que crees tu propia empresa, y “el dinero búscatelo como puedas”, además te prometo lo que nadie te puede prometer, un papel que reza gracias por tu aportación desinteresada, y si acaso, una foto en un periódico. ¡Pero recuerda sin paga! ¿Entonces?
(Como vamos no quedaran ni las paredes para colgar los reconocimientos. Yo digo que si seguimos perdiendo el tiempo en banalidades no vamos pa’ ningún lao”, y nos irá peor, Los entretenimientos son como las mini series, duran muy poco y se saben cómo terminaran)
Es contradictorio el mensaje que nos brindan nuestros políticos, por un lado nos piden cooperación, a sabiendas que las fuentes de ingreso del contribuyente están quebradas, nos piden ser austeros mientras ellos no lo son, nos piden de todo sin dar nada a cambio, y aunque este escrito suene antipático para algunos, mayormente para los políticos, sus alicates, y los que les ríen sus gracias, este encierra la realidad que día a día palpamos en nuestro país.
(Miren señores, Pueblo, a diario los ciudadanos responsables aportan con calidad de vida, los irresponsables seguirán siéndolo) Díganle NO, al Faranduleo político.
Por otro lado
Escucho lógicamente personas manifestar que se acabo el dinero y “no hay pa’otra” maestros tienen que ajustarse a lo que el gobierno decidió contra ellos sin consultas, pero lo que no se han puesto a pensar esos que así se expresan es, que el gobierno viene metiendo las manos en todo aquello que encuentra a su paso para satisfacer las feroces fauces de los bonistas, los mismos que le valían al gobernador , sin saber que a ellos son los que les vale poco o nada Alejandro García Padilla, sencillamente hay que pagarles de donde sea en vista de una incapacidad gubernamental para atraer inversionistas, y nuevas empresas; “aquellos cantos de sirenas a los que el gobernador se refería durante su campaña política.
Lo triste de toda esta situación no es solamente el abuso cometido en contra de los maestros, sino que ese dinero irá a resolver temporeramente la situación presente (6meses máximo) ¿y luego qué? ¡Más impuestos al Pueblo puertorriqueño?,,, Nos han clavado más de sesenta, y todavía ni sabemos a dónde van a parar” aunque nadie nos quita el derecho de intuir”
Menos mal para el gobierno que ahora abrupta y atropelladamente zarandearon a los maestros para quitarles lo que por derecho se habían ganado, su propio dinero mediante aportaciones individuales de todos y cada uno de ellos, La pregunta es, ¿A que otros grupo, gremios, asociaciones en estos momentos planea el gobierno atacar dentro de seis meses para obtener los recaudos que por su incompetencia administrativa no obtienen?
Existen cantidades de métodos para obtener los recaudos que en efecto se necesitan para balancear el presupuesto de nuestro País. Poco se ha hablado y me parece que debe ser materia de estudio inmediato reducir las alcaldías, identificar aquellas que están en superávit o balanceadas sin sacrificar servicios, y unirle aquellos municipios que no logran “despegar”. Hasta podemos brindar ejemplos.
El departamento del Fondo del Seguro del Estado, es este donde los salarios son los más altos de todo el sistema público, superando los sueldos de la Autoridad de Energía Eléctrica
Energía Eléctrica, otra de las vacas sagradas del gobierno. Abrir el mercado a nuevos competidores, similar a las compañías de teléfonos privados.
Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (los salarios de sus jefes)
Asistentes gubernamentales de todo tipo, asesores, cabilderos, oficinas en el extranjero como lo es la de Juan Eugenio Hernández Mayoral . ¿Alguien sabe que ha hecho en beneficio de Puerto Rico desde Washington ese individuo?
En lo que se resuelve finalmente eliminar más de la mitad de las alcaldías , un tope máximo inmediato de no más de $2,800.00 dólares a los alcaldes de aquellos municipios que su Población no exceda de 80,000 habitantes y sin el beneficio del vehículo gubernamental.
Aquellos municipios con 80,000 habitantes hasta 150,000 sus alcaldes devengarían $3000.00 mensual y un vehículo oficial cuyo valor no excedería los $20,000. dólares , Municipio con más de 150,000 personas sus alcaldes devengarían $3,700.00 dólares mensual y la utilización de un vehículo gubernamental cuyo valor no excederá los 25,000. dólares.
(Vamos a ver si verdaderamente están tan comprometidos como dicen)
Con estos ahorros comenzando por las alcaldías, da para cuadrar el presupuesto de los próximos 200 años y todavía habría sobrante. Estamos hablando de miles de millones de dólares que entrarían en el acto a las arcas centrales. La capacidad del repago de la deuda actual está asegurada, se dispararía un programa de inversión local y extranjera inimaginable, la economía local sustentable seria ejemplo global, a raíz de ese impulso económico y por nuestra ubicación geográfica estaríamos mucho más beneficiados para establecer negocios con otros países que aún cuando en estos momentos estamos aptos para comercializar, nuestra maltrecha economía no nos lo permite, o se realiza ese ejercicio a menos de un cuarto de la capacidad.
Otro beneficio de la consolidación de municipios lo es la virtual eliminación de legisladores, así mismo una sola cámara.
El Gobernante que viva en su casa, y la Fortaleza pase a ser un museo en el cual se cobre su entrada al público de manera que genere positivamente a nuestra economía.
Limitar los requisitos de aprobación prestataria a aquellos que deseen desarrollar nuestros terrenos agrícolas.
Volver al cultivo de la caña y habilitar las antiguas centrales azucareras, aquellas que aún están en condiciones para ser operadas, cuyos trabajadores serán desertores escolares, personas saludables y que reciben beneficios gubernamentales, y confinados de buen comportamiento.
Créanme estos simples y necesarios ajustes garantiza salvar el País, nuestro País…
Anonísimo
