Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Ayer se corrió el rumor de que el ex-alcalde de Vega Baja, Edgar Santana Rivera, había sido liberado de la Cárcel de Bayamón y que estaba sobre un vehículo en las calles de nuestra ciudad, anunciando su liberación.
La información es falsa. Su caso, resuelto por un jurado, está en apelación y no ha habido ninguna determinación que se conozca. Difícilmente hubiera sido liberado en un fin de semana de conformidad con los trabajos judiciales del Tribunal Apelativo, luego de una sentencia. Aparentemente fue un lastimoso rumor infundado que afecta la sensibilidad de su familia del pueblo y de él.
Independientemente de las razones que le llevaron al confinamiento, su encuentro con la justicia fue un asunto privado, consecuencia de sus propios actos. Si hubiere una distinta solución final, que no lo creemos pero no descartamos, no debiera ser más un asunto público, aun cuando fuera favorable a él. Ese capítulo de nuestra historia administrativa ya pasó y se adjudicó. Lo demás es una morbosa y vulgar noticia que nunca debió circular y menos debió ser creada en las redes sociales.
