“Noche inolvidable para siempre”

 

28 de diciembre de 2013 –

 

Iván ‘Pudge’ Rodríguez junto a Juan ‘Igor’ González y otras figuras fueron exaltadas el viernes en Vega Baja

 

 

Suministrada

 

VEGA BAJA – El receptor Iván ‘Pudge’ Rodríguez y el toletero Juan ‘Igor’ González fueron exaltados en la noche del viernes al Salón de la Fama del Deporte Vegabajeño durante una actividad en la que acudieron otras grandes figuras del diamante.

Rodríguez y González, dos ex compañeros de equipo en los Vigilantes de Texas, se reencontraron en su pueblo natal, en una emotiva ceremonia en la que ambos fueron inmortalizados junto a otros dos veteranos del béisbol local, Pedro Crespo y Aguedo García.

“Esto es como dijo la Fania una vez: una noche inolvidable para siempre”, reaccionó un visiblemente emocionado ‘Igor’ González.

“Esta para mí es la más importante todas, porque es en mi pueblo. Estoy muy orgulloso y entusiasmado. Es el pueblo que vio nacer.”, agregó González, cuyo sello en las Mayores fue su capacidad para remolcar carreras.

La última vez que González y Rodríguez compartieron en una actividad en su pueblo fue en el 1998 cuando ambos celebraron dos grandes logros en las Grandes Ligas.

González fue ‘Jugador Más Valioso’ de la Liga Americana en el 1998 y Rodríguez ganó uno de sus bates de plata.

“Es algo muy bonito. Aquí comencé a jugar la pelota. Aquí me vieron crecer. Es una ocasión bien importante para mí y mi familia. Es algo muy bonito”, comentó Rodríguez quien también se mostró muy contento e incluso aportó a las anécdotas que fueron recordadas.

“Para mí es un honor. De verdad es un premio que me hace sentir muy orgulloso como vegabajeño. Un vegabajeño que representó a todos ustedes en los Estados Unidos con mucho honor”, agregó.

El ex dirigente de los Marlins de la Florida y primer puertorriqueño en dirigir en las Mayores, Edwin Rodríguez y el jardinero de los Yanquis de Nueva York, Carlos Beltrán, estuvieron presentes en la exaltación.

Rodríguez, fue firmado a los 17 años por los Vigilantes con quienes jugó desde 1991 al 2002, es el líder de todas las estadísticas para un jugador de su posición.

Participó de 14 juegos de ‘Todos Estrellas’, ganó tres series mundiales, tiene un total de 13 ‘Guantes de Oro’ (récord para un receptor), siete ‘Bates de Plata’ y fue seleccionado como ‘Jugador Más Valioso’ de la Liga Americana en el 1999 y de la Liga Nacional en el 2003.

Jugó con Texas, los Marlins de la Florida (2003), los Tigres de Detroit (2004-2008), los Yanquis de Nueva York (2008), los Astros de Houston (2009), volvió a los Vigilantes en el 2009 y cerró su carrera con los Nacionales de Washington con quienes militó de 2010 a 2011.

Rodríguez, de 42 años, tiene su espacio asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown, un recinto para el cual González también tiene los números.

Rodríguez además tiene el récord de juegos en la receptoría con 2,377 partidos y fue abridor en 12 de los 14 ‘Juegos de Estrellas en los que participó. Cerró su trayectoria con promedio de por vida de .296, con 2,844 imparables, 311 jonrones y 1,332 impulsadas.

‘Pudge’ fue reconoció en el ‘Gran Circo’ por su habilidad de sacar de circulación aquellos que intentaban robarle una base. El boricua frustró casi un 50 por ciento de estos intentos.

Su nombre está grabado entre los mejores receptores de la historia superando las ejecutorias de los reconocidos Yogi Berra, Johnny Bench, Carlton Fisk, entre otros.

Por su parte, González, que fue firmado a los 16 años por los Vigilantes de Texas con quienes militó durante 13 campañas, puso fin a su carrera en el 2005.

Las lesiones se convirtieron en el ‘Talón del Aquiles’ del boricua quien concluyó su carrera con 1,404 remolcadas, 1,936 imparables y 434 cuadrangulares.

Jugó con los Vigilantes, los Tigres de Detroit, los Indios de Cleveland, los Reales de Kansas City y en su último año regresó a Cleveland.

Fue miembro del Equipo Todos Estrellas de 1993, 1998 y 2001 y ganó seis ‘Bates de Plata’ y fue dos veces ‘Jugador Más Valioso’ (1996 y 1998).

“Para mí es más que un regocijo, poder participar de esta clase 2013, una clase bien especial para mí”, agregó González. “Estar con Iván, hermano compueblano y compatriota, con Aguedo de quien tomé sus consejos, y de Pedro, pues jugué con él. Gracias de verdad. Uno se queda sin palabras cuando se habla del pueblo de uno. Muchas victorias, pero cada vez que uno se paraba en el parque de uno, el jibarito de Altos de Cuba de Vega Baja. Esto es bien grande”, agregó González.

Ambos atletas fueron producto de las categorías mejores del pueblo de Vega Baja.

Deja un comentario