Vegabajeño Manny Rodríguez y David Quijano chocan hoy en el Cosme Beitía

21 de diciembre de 2013

 

Boxeo

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

 

Estelar. Emmanuel Rodríguez estuvo por debajo del peso máximo. (Suministrada / Esdel Palermo)

 

Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez y David Quijano son tan distintos físicamente, como boxísicamente. El primero es un espigado técnico. El segundo, un fornido peleador que pone presión. Y esta noche se medirán para ver cuál de los dos es mejor.

Rodríguez (7-0, cinco nocauts) dio 114.8 libras ayer para el pleito con Quijano (15-3-1, nueve nocauts), que estelarizará el cartel de hoy, desde las 7:00 pm, en el coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño.

“Estoy bien ‘entusiasmao’ y loco porque llegue la pelea para dar lo mejor de mí”, dijo Manny, medallista de oro olímpico juvenil en Singapur 2010.

“Estoy en óptimas condiciones; listo y bien optimista”, dijo por su parte Quijano, quien marcó 115.6 libras, sobrepasándose por más de media libra del máximo establecido, 115 libras.

Su rival invicto tomó nota de ese desliz en la báscula.

“No lo vi bien y además no hizo el peso. Estaba bebiendo Pedialite, y eso dice mucho”, indicó Manny sobre David.

Quijano peleó por última vez el 15 de diciembre de 2012, perdiendo por decisión ante el campeón mundial Omar Narváez, en Argentina

“Hace un año que no hacía el peso, pero no pasé hambre. Eso (el sobrepeso) no me preocupa. Estoy bien preparado”, agregó Quijano. “De verdad, lo vi (a Rodríguez) algo débil. No lo digo por desprestigiarlo, pero lo vi un tanto débil”.

Rodríguez fue uno de los aficionados locales más destacados en la última década. Además de ganar la primera medalla olímpica juvenil de Puerto Rico, capturó plata en el Mundial Juvenil de Bakú 2010.

Quijano nunca ha sido conocido por gran técnica boxística, pero aseguró que estudió bien a su rival de hoy.

“Él peleó en aficionado con varios muchachos de mi gimnasio (José ‘Cheo’ Aponte, en Caguas) y uno de ellos me dijo más o menos cómo pelea. Me explicó lo que hace, la mano que le gusta meter. Nos vamos a dejar llevar de eso, al principio de la pelea”, explicó el joven veterano cagüeño.

La velada está compuesta por 10 peleas, entre las que se encuentra la de Pritchard Colón (4-0, cuatro nocauts) con Jonathan García (3-6, un nocaut) El orocoveño Colón, otrora miembro de la Selección Nacional, dio 153.8 libras, mientras que García, de Aguada, pesó 156.2 libras.

El encuentro es a un máximo de seis asaltos.

En el cartel también estarán enfrentándose en una riña regional los arecibeños Jesús ‘Chiquito’ Soler (4-1, dos nocauts) y Emmanuel ‘Popeye’ Ramírez (6-0, cuatro nocauts). Ambos detuvieron la romana en 111.4 libras para el duelo a seis capítulos.

Juan Orengo, quien con esta velada debuta como promotor boxístico, dijo sentirse satisfecho con la respuesta de los fanáticos.

“Ya tenemos, vendidos hasta ahora (ayer), 700 boletos. Esperamos que se llene el coliseo”, indicó Orengo, un empresario relacionado al reguetón.

El coliseo Cosme Beitía tiene cabida aproximada de 1,500 personas.

Deja un comentario