Lcda. Ada N. Rivera Vélez| Reacción

ADA N RIVERA VELEZEsto es increíble, la política en este país es una “perra flaca con hambre” que responde no a los valores de justicia, ni a proteger derechos tan elementales como la diversidad de expresiones, aún cuando estas no favorezcan ciertos mandatarios.

En una publicación que hiciere contra el alcalde de Vega Baja por su falta de sensibilidad y no haber mostrado el mínimo interés por saber de la salud del perjudicado de la reciente explosión, el Director Ejecutivo del Diario Vegabajeño, Sr. Jimy Rosario, en un intento por realzar su imagen, responde a mis alegaciones con un vago argumento donde asegura que el alcalde no se puede acercar a un individuo sujeto de una investigación.

Eso, Sr. Rosario, se lo podrá creer quien no conoce nuestro sistema de justicia. Solo se le criticó el hecho de no haber preguntado por la salud del Sr. Rivera, pudo hacerlo mediante un familiar. Dice usted que los funcionarios deben mantener distancia de los sujetos bajo un proceso de investigación, nada más lejos de la verdad.

Un ejemplo de esto son alcaldes como Anibal Vega Borges, el fallecido William Miranda Marín (QEPD) y otros. No estamos pidiendo que visite al perjudicado y cene con el o pase un día de familiar, solo un acto de sensibilidad que demuestre su preocupación.

Fíjese Sr. Rosario, el alcalde, según usted, debe mantener distancia para no afectar la investigación, pero no aplica la misma regla a la hora de aparecer en medios públicos a dar declaraciones.

Mi hermano no es objeto de ninguna investigación criminal, debería saberlo a estas alturas, como conocedor del derecho debe saber que este caso versa más sobre la responsabilidad por negligencia de un tercero.

Su opinión solo intenta tergiversar la situación. El que el alcalde pusiera a disposición los recursos municipales no fue un favor merecedor de elogios, sino su responsabilidad como alcalde elegido por un pueblo. Ayer usted tomó mis declaraciones y hasta foto, sin notificarme, para publicarla en un diario que responde a la política pública del partido en el poder, esto solo con el propósito de reinvindicar a la figura del Sr.Marcos Cruz Alcalde.

Lea nuevamente mis argumentos y verá que la justificación de que los funcionarios públicos no deben involucrarse con personas objetos de investigación es solo un intento por justificar su falta de destreza para conectar e involucrarse con su pueblo. Si tanto entendía que debía distanciarse que hacía un día después en el programa Entre Nosotras?.

Una llamada a un familiar, una visita mediante terceros en nada lo involucra con ningún proceso investigativo. Si desea rehabilitar la imagen del Honorable Alcalde, del que muchos vegabajeños nos sentimos decepcionado, no utilice argumentos legales sacados de contexto que solo inducen a error.

Nuevamente mis bendiciones para ustedes y de parte de esta servidora pueden argumentar lo que deseen, yo no tengo nada más que valga la pena expresarles.

Escrito original de Lcda Ada N. Rivera Vélez

Comentarios del Director Ejecutivo

Deja un comentario