Edgar Orilla| La ineptitud inequívoca

 

Edgar Orilla
Edgar Orilla

Con honestidad no existen políticos comprometidos, todo se trata de una conveniencia adaptada a sus necesidades o necedades… Juzgue usted.

Acabamos de recibir la extraordinaria noticia que el impoluto representante Rafael “Tatito” Hernández ha expresado lo que a él le parece es el sentir del Pueblo respecto a las finanzas personales de los residentes de esta “isla estrella”

En su “desabrido parloteo”, ha tenido la dureza de cara en expresar que los puertorriqueños están ahogados, agobiados por los impuestos que el gobierno, SU GOBIERNO decidió implementar.

Voy a resumirle al representante de él mismo y de Dorado; Representante, usted merece el más sonoro de los aplausos “como homenaje a la estupidez” por haber sido usted mismo uno de los artífices de estos castigos al Pueblo puertorriqueño. Es en su persona donde se volcaron los que sabían menos que usted “y eso es decir bastante” para que usted iniciara la destrucción a la economía en general.

No sé como usted se atreve ahora acusar a su propio partido, “aunque puedo compartir su pensamiento” haciendo mutis en lo que fue su mediocridad e ineptitud en el descargue de sus funciones, si a usted se le olvida, a nosotros no, todavía está muy claro en nuestras mentes el reportaje periodístico donde usted y nadie más, indica que carece, no posee, le falta, adolece, no está educado para lo que le fue consignado , me refiero a la asignación que a principio de año le fue encomendada por su delegación partidista, hablo de balancear el presupuesto del país, bien claro usted lo expreso, más o menos así, “no tengo la preparación académica adecuada para tan importantes decisiones que tomar a los fines de enderezar las finanzas estatales”, de paso terminó por fastidiar todo el país.

No sé cómo lo ven sus pares, pero sí sé como lo ve el Pueblo en su mayoría, por respeto no le voy a escribir ni relatar el pensamiento y opinión colectiva sobre su desempeño y su persona, no voy a inflamar aún más de lo que está la imagen de todos ustedes en la legislatura por el engaño orquestado y descarado con que llegaron al poder.

Como ciudadano algo sí tengo el deber en decirle, Me parece que este mensaje suyo si no pretende alejarse de las equivocadas posturas de los líderes de su partido, es entonces una excusa por la “colosal metida de patas de su parte”, y de quien le coloco al frente de la comisión de hacienda.

No obstante debo reconocer que el errar es de humanos y usted y sus compañeros de “politiquerías de remate” no cargan con toda la culpa, más culpables son los electores que tuvieron la osadía y el desprecio por sí mismos como para haberles puesto al mando de este maltrecho país. Esos son los verdaderos culpables, con usted se equivocaron dos veces.

El tiempo vuelve a darme la razón desde un principio en mis escritos, sobre el comportamiento en la administración pública de este representante antes y después de los últimos comicios electorales,

De todos modos existe raciocinio, por haber aceptado estoicamente la ineptitud inequívoca…

Edgar Orilla

Deja un comentario