Edgar Orilla| Me quedo sin palabras…
-Por varios asuntos-. Sin determinar un orden especifico, comienzo por dar la bienvenida a la persona detrás del escritor Anonimisimo, hacen falta más voces en Vega Baja que repasen el acontecer de este amado Pueblo.
Me quedo sin Palabras porque acabo de leer en la red un espacio dedicado a Vega Baja y a esta administración municipal, el cual lleva por titulo Vega Baja La Verdad. Creí por un momento que era algo de corte politiquero del adversario mayor al PPD. Pero para mi sorpresa es un espacio en la red de Facebook que es mantenido por el corazón del rollo del PPD vegabajeño.
En ese portal informativo se hace una particular referencia a tres personas altamente conocidas en nuestro entorno vegabajeño en las esferas de poder político municipal que no deseo mencionar excepto a una , me refiero al alcalde Hon. Marcos Cruz Molina.
En el escrito una conocida «Popular del Rollo, y del Gajo» que por cierto es una de las que recogía las aportaciones de los asistentes en las actividades proselitistas del PPD en Vega Baja, destapa la caja de Pandora y enfrenta al alcalde de una manera autoritaria y exigente. Indica la dama el descontento generalizado dentro de las filas del PPD en Vega Baja, a menos de un año de la incumbencia de Marcos Cruz como alcalde.
La distinguida dama hace referencia a ciertas irregularidades de índole administrativa a la sazón de un comportamiento beligerante por parte de dos directoras municipales. La dama, junto a otros igualmente Populares, hacen mención de la derrota que ha de sufrir Marcos Cruz para las próximas elecciones, por entre otras cosas mantener un clima de tensión y prepotencia de parte del primer mandatario municipal vegabajeño.
Se hacen denuncias departamentales, y de como son los tratos hacia otros funcionarios de la administración vegabajeña.
Recuerdo que hace algo más de un año, en la mayoría de mis escritos este servidor le expresaba mis agradecimientos al grupo de PNP’s descontentos con la mala administración que imperaba en nuestro Pueblo, hoy los tiempos han cambiado pero el propósito es el mismo, me refiero que no tengo que recibir confidencias como en antaño para denunciar atropellos, descontentos, demagogia , promesas incumplidas, engaños a la ciudadanía, etc. Hoy los propios afectados hacen sus denuncias, y vayan mis felicitaciones a ellos.
Me quedo sin palabras porque hoy tiene el alcalde Hon. Marcos Cruz Molina situaciones similares a las que sufrieron sus pares con la única diferencia que no soy yo quien las denuncia. Meses atrás había yo escrito sobre el sentir del Pueblo vegabajeño respecto a la opinión que tienen de nuestro alcalde, y concuerda aquello con las opiniones negativas que hoy sus propios empleados le profesan.
Así mismo brinde mis consejos al flamante recién estrenado alcalde, y recuerdo que esta fue la línea, » Anteriormente dos alcaldes, uno encarcelado , y el otro a punto de enfrentar la justicia, no escucharon, no atendieron mis palabras, creyeron que yo era PPD, o cualquier otra cosa menos PNP.Y su equivocación en no escuchar el sentir del Pueblo los llevó a su dolorosa derrota, moral, y pública.
Hoy Marcos Cruz pensando en que yo soy PNP. o cualquier otra cosa menos PPD practica lo mismo que sus predecesores en no haberme escuchado, ya ven, «el mismo fuego Popular» le está llegando a sus oficinas. Ya no soy yo, ni el Pueblo , ahora es su propia gente quien lo señala.
Deje pasar el tiempo sin escribir, pues quise brindarle espacio para que repensara sus posturas, y promesas que a muchos tiene indignados, espacio para que ordenara sus palabras de campaña, su agenda pública, en otras palabras dándole una oportunidad en familiarizarse a su cargo. Pero el Pueblo habló, y en adición la voz de sus seguidores no se hizo esperar.
En mi opinión estos delicados asuntos no deben ser tratados como cuestiones de gustarle a unos y a otros no el liderato de Marcos Cruz, «que dicho sea de paso es inclusivo este detalle en toda esta controversia», cobra mayor relevancia, e importancia al ser información de una fuente cercana al mismo alcalde. No es saludable pensar como excusa del que apoya toda conducta de su líder que a pesar de todo ahora hay más control administrativo , a esos yo les contesto de la siguiente manera-» La administración es un todo , no es fraccionada, y mucho más si es pública» – cierro la cita -. Mucho menos que piensen que existen agendas políticas de unos cuantos, descontentos por la falta de trabajos, o en resumen, actitudes de las masas por promesas incumplidas.
Esto es mucho más serio de lo que se piensa, es su gente quien denuncia, los que están a su derecha los que le reclaman a su líder máximo. Señores estas personas son las que conocen las interioridades de la administración municipal vegabajeña, por que son «la columna vertebral» de la misma, y como si fuera poco compañeros de faenas políticas que sintiéndose traicionados suben sin contemplación alguna y en su justo derecho toda estas quejas y verdades a las redes sociales, entiéndase mundiales…
De mi parte sigo insistiendo , éxito Sr. Alcalde, escuche consejos, siempre existe espacio para mejorar, ayude a quien necesite de su ayuda o intervención en la manera que su corazón y sus sentidos le indiquen, pero procure que no sea muy tarde…Para no quedarme sin Palabras.
Edgar Orilla
