Todo llegando…poco a poco

FIESTAS PATRONALES 2013Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

La otra mañana llegué como a eso de las cinco de la mañana y me satisfizo ver la mayor parte de los focos prendidos. El día anterior fueron sustituídas las bombillas. Anoche en la Carretera Número Dos, la Autoridad de Energía Eléctrica, escoltada por la Policía Municipal de Vega Baja, también hacía lo propio.

En el casco tradicional, es usual ver en las calles a empleados municipales, incluyendo al propio encargado de la Intendencia Urbana, pintar los bordes y las rampas para los impedidos.

Obviamente, hay cosas cambiando que nos ponen orgullosos. Lo último es el balance que se ha hecho con la música contratada entre los músicos vegabajeños y los de fuera de Vega Baja.

Todavía hay que afinar unos detalles para el próximo año, pero la oferta es buena para los que nos proponemos disfrutar de las Fiestas de Pueblo. Tenemos que señalar, empero,  que el nombre se ha vuelto a cambiar a Fiestas Patronales, sin razón alguna, lo que lo equivale a un copy and paste de como se hacía en otros tiempos y se ha vuelto a poner en honor a Nuestra Señora del Rosario, como si todos los vegabajeños fuéramos católicos y devotos de la Vírgen.

Deja un comentario