En dos certificaciones emitidas el Departamento de Salud indica que la Piscina Olímpica Municipal de Vega Baja no representa un peligro para la comunidad.
Informa el alcalde Marcos Cruz Molina que “El Departamento de Salud del área de Salud Ambiental visitó y emitió un informe que realizara Eduardo Pérez, Inspector de Arecibo Local y Cesar Maldonado Rodríguez, Inspector de Vectores Programa HAFI Región Norte, donde certifica que no se encontró ningún criadero de mosquitos y que el agua originaria de la piscina es vertida al alcantarillado sanitario como prevención a criadero de mosquitos, según indica el informe».
Por otra parte, declaró Miguel Torrech, Administrador de la Piscina Municipal que “El personal del área de Control de Vectores del Departamento de Salud nos visitó en días recientes aquí a la piscina y certificó que no hay criadero de mosquitos y larvas”
Enfatizó Torrech “Ya la piscina está prácticamente vacía y aun seguimos vertiéndole químicos para piscina como medida de prevención; desde hace un mes que cerramos las facilidades le hemos dado el mantenimiento preventivo responsablemente”.
Alcalde, ¿Qué opina sobre las denuncias que realizara Senador Pérez Rosa sobre la piscina?
“Las expresiones del senador Pérez Rosa están fuera de contexto y con interés puramente político para desalentar y desinformar a los vegabajeños, lo cual considero una práctica no responsable y poco profesional de su parte. Le indico a todos mis compueblanos que estamos trabajando sin descanso para levantar a nuestra ciudad”.
Vea lo siguientes enlaces:
También la noticia fue reseñada en Noticias Uniisión, Canal 11
Reacción de Tito Cordero
Sobre la Prueba Científica en la Piscina Olímpica
Señor Alcalde, con todo el respeto que se merece no tilde a los vegabajeños de tontos, necios y atontados. Nuestro pueblo reconoce el peligro potencial que significó las condiciones en que se encontraba la piscina y su potencial peligro a la salud. Si quería hacer pruebas para demostrar que no había peligro lo debió hacer de forma honrada y transparente cuando el agua era totalmente verde y no había sido tratada. El pueblo de Vega Baja observa de cerca sus altimañas para manejar este asunto. Lo que usted llama una prueba científica indican los escritos que tan solo fueron inspecciones y dan apariencia de querer lavar imagen ante irresponsabilidades públicas. Ya hemos sido abochornados publicamente a nivel de la Isla por la condición en que se encontraba nuestra piscina. Si quiere dejar el tema atrás no lo vuelva a revivir y convierta la piscina al sitial que realmente debió estar.
Aclaración: Las palabras «prueba científica» no vinieron en el comunicado del Alcalde. Fue percepción equivocada del Editor sobre el contenido de la noticia, basado en que también se han hecho pruebas a la calidad del agua, la cual ha sido tratada con químicos para que no se convierta en foco de bacterias ni criadero de mosquitos. Las palabras «detractores políticos» del título, está basado en el contenido del comunicado. Es nuestra costumbre, como la de todos los medios, editar los comunicados que recibimos, corrigiendo palabras con errores, acortando o añadiendo según nuestras investigaciones. Los títulos que ponemos son siembre responsabilidad del editor, aunque se sugieran títulos dentro de los mensajes o comunicados.


