
No me parece que el balde que usted metió dentro de la piscina para extraer el agua de la misma, sea una prueba de salubridad, Lo que allí habita son sapos. Si usted, señor alcalde, evito sacar sapos de la piscina semi – olímpica como excusa para expresar que esa agua limosa y verde está limpia, vaya a otros con ese cuento, o ¿acaso usted cree que los vegabajeños somos ingenuos, “por no decir las palabras correctas”.
Esa agua estancada es una soberana porquería, una indecencia. La presión de la prensa lo llevo a usted hasta allí con su elegante traje a sacar agua de un pozo y criadero de sabandijas, yo no sé a quién le interesan las excusas si a usted, o a su gente, pero le aseguro que al Pueblo no es. El Pueblo lo que está es indignado con el proceder de su administración.
Muchos meses atrás se lo advertí por estos medios que evitara vergüenzas a este Pueblo, y tuvo que venir la prensa a hacerle entrar en razones y de paso ponernos en vergüenza.
Señor alcalde Marcos Cruz Molina, en Vega Baja estamos hartos –HARTOS – HARTOS, de que cada vez que usted o cualquier alicate suyo son señalados por dejadez e indiferencia a los problemas de Vega Baja, salgan de sus cuevas a ofrecer conferencias de prensa adjudicando culpas a pasadas administraciones igualmente déspotas. ¡Basta ya señor alcalde!, un poco de respeto a este Pueblo por favor, “si no puede con el paquete deje a otro”.
Usted, el Pueblo, y yo, sabemos que no todo el dinero que recibió para el año fiscal será utilizado para pagar deudas, existen partidas para atender los servicios municipales, que le está pasando, ni siquiera vehículos para ofrecer servicios, POR FAVOR. ¿Cuando en Vega Baja se había visto semejante barrabasada administrativa, o acaso también es culpa de Edgar e Iván?
Mire mi alcalde, Vega Baja está atrasado, estancado, el casco urbano parece un Pueblo fantasma, y no se han visto cambios ni adelantos. Un camión de bacheo en La Trocha para temporeramente tapar lo CRATERES, hasta el próximo aguacero. Edificios de vivienda pública sin ser inaugurados en pleno casco urbano siendo utilizados por maleantes como hospitalillos. “La palabra correcta para describir esta situación “es un asco” lo que en Vega Baja está pasando. Cada vez observamos más mozalbetes, y tecatos en nuestras calles. Carreteras tupidas de pasto alcanzando los carriles, lo poco que cortan y podan lo dejan en la vía pública, los portales apenas se distinguen, el terminal de carros públicos en total abandono y deterioro.
Este mensaje, los anteriores, y los próximos no son a su persona. Como persona es usted afable, pero como alcalde veo que no se aclimata, no engrana. Como maestro de escuela pública usted recibió entre otras cosas, loas, ¡pero como alcalde!, al Pueblo no le parece. No se preocupe siempre tendrá los mismos ALCAHUETES y FANATICOS que se sobran en alabarle, aunque proceda incorrectamente, idénticamente como alabaron a los alcaldes de las administraciones pasadas, ¿Y donde están?
Sí cada vez que la prensa asuma su rol en nuestro Pueblo, y usted salga despavorido a ofrecer conferencias de prensa, parece que nos quedan un sinfín de letanías y excusas fatulas por oír, más si usted no toma las acciones correctivas que desde hace rrrrrrrrato debió haber tomado olvidándose de su fijación con Edgar e Iván, nos ira mucho peor como Pueblo.
Vamos señor alcalde levante a Vega Baja que adormece, ¡o es que pesa mucho!, cuantas veces más habremos de repetírselo, olvídese de historias de pasadas administraciones, guárdese las excusas para quien se las requiera o las necesite, es usted el que está ahora, y para eso fue elegido, demuestre que puede, yo voy a usted, pero de la manera en que se está trabajando, al Pueblo le cuesta trabajo creerlo, creerle. “De continuar su administración en la lenta”, en tres y medio años más Vega Baja parecerá una de las estampas de la Fotografía Rosario en los años 40”s…………………. ¡ Qué Tal ¡
Edgar Orilla