Edgar Orilla| Mi estimado alcalde Marcos Cruz Molina

Edgar Orilla
Edgar Orilla

La honestidad como el movimiento se demuestra andando, apenas lleva 8 meses en su cargo y ya su “escribidor “de la red informática apostilla sobre legados suyos.

¡Que error mi estimado, que error!

No sé si es que en él entre líneas que leí en la computadora de uno de sus empleados municipales, usted nos advierte que se retirara después de estos años que le restan a su mandato, cosa que dudo, además por la seguridad y conveniencia que representa la pensión que le asiste después de ocho años.

Pero si de legado de honestidad solamente se trata su administración, entonces estamos mal en Vega Baja, me refiero al hecho, “que no se puede ser como aparentaba Jimmy Carter”, no sé si era una broma de corte político, o una realidad. Se decía de aquel presidente norteamericano, hoy embajador de buena voluntad, que, “Si masticaba chicle e intentaba caminar perdía el balance”.

¿Qué es lo que intento explicarle?,- mire usted-, El legado suyo de honestidad apenas comienza, “de manera que es muy temprano para cantar victoria”, como usted sabe por lo bajo están saliéndole “cosillas” no muy propias de un legado de honestidad”.

Si es honesto, o no, el tiempo será su testigo, o su verdugo, por lo pronto, de la mano de la honestidad, esa que “como predica del que en algo le involucra un sentido de culpabilidad” y que reclaman a viva voz. “Inventen” algo para que todo- TODO Vega Baja se vea progresista aunque la palabra les resulte “chocante”.

Que su escribidor no lo pinte a usted como Jimmy Carter, procuren ser honestos, castos y todo lo grandioso que dicen ser pero a ver si de igual manera colocan la palabra en la acción, movimiento, progreso señor alcalde, de eso es que se trata y Vega Baja adolece, estamos estancados…

No hay peor ciego que aquel que no quiera ver”

Limpieza, obras, mantenimiento a edificios públicos, el asunto con las personas adictas a las drogas en nuestros semáforos, “Los feligreses de cartón de las iglesias fantasmas” que de lunes a viernes piden en los semáforos. Edificios enfermos, otros a punto de colapsar Escuche a las comunidades que a gritos de súplica llevan los 8 meses de su administración reclamándole a usted directamente atención a los problemas apremiantes que les aquejan.

Estimado alcalde, como en el pasado le había escrito, dudo mucho que usted se preste para falsos anuncios publicitarios que en vez de ayudarle, le drenan, menoscaban esa honestidad que su “escribidor” reclama en nombre suyo utilizando su imagen y la de su señora esposa, no permita que esto continúe sucediendo, La próxima vez prometo dirigirme directamente a usted, entendiendo que es la persona que en efecto, aunque probablemente no escriba en las redes, es la que aprueba, y somete toda información vertida en las redes sociales. Cierta o falsa, aquilataré la misma como fidedigna, y me encargare en desmenuzarla aún más.

De mi parte, deseándole éxito, solo espero pueda escuchar al Pueblo, y así mismo cumpla sus promesas, las que hizo al Pueblo como político, y las que especial e individualmente prometió a la ciudadanía, tanto a comerciantes, empresarios, y contratistas.

Vega Baja aún espera por usted…

Por Edgar Orilla

Deja un comentario