Consejos a los independentistas

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

BANDERA_PIPComite_PIP_2_Vega_baja-150x100MIGUEL_OJEDA_DERECHA-75x100-104x124ROLANDO_RIVERA_GARRATON3-192x212

1. Independentismo no es sinónimo de cultura puertorriqueña, sino un movimiento político fraccionado de la ciudadanía que tiene el propósito de administrar el gobierno y propagar su ideal de independencia para Puerto Rico. No deben ni es necesario tomar las instituciones culturales para promover el independentismo, aunque deben participar y propiciar la participación de todos los ciudadanos, en las mismas. La cultura es de todos.

2. Sus números electorales no demuestran crecimiento. Hace falta que en el nivel local los independentistas salgan a educar al pueblo sobre su ideología y cómo  se podría beneficiar de la independencia especialmente en asuntos neurálgicos como la economía en una república y el asunto de las libertades individules y protección social sin el protectorado de Estados Unidos de América. La falta de información provoca falta de creencia y de fe, la educación salva la ignorancia.

3. Deben hacer conocer su labor legislativa local. Sus legisladores municipales han producido buena legislación cuyo crédito se pierde entre las cientos de medidas que se aprueban y el pueblo nunca se entera.

Deja un comentario