Cuando en la inaguración de la temporada 2012-2013 de las pequeñas ligas en Vega Baja además de felicitar al Alcalde Hon. Marcos Cruz por su victoria, le dí un consejo público de que Vega Baja es una ciudad deportiva que además de ejecutar las grandes obras en infraestructura y su politica pública, que se enfocara en el DEPORTE.
Hago esto no solo como una crítica sino como una genuina preocupación no solo mía sino de aquellos dirigentes de equipos que dan el todo para que nuestros hijos no estén en las calles, por nosotros los padres que tenemos la esperanza de que el deporte fortalece la unión y de nuestros tesoros nuestros querido niños y jovenes.
He visto fotos en la redes sociales de como están los parques, pero también los he visto personalmente en ruta a lugares que visito. En el día de ayer me llamaron del barrio Sabana de la preocupación que el martes empezamos práctica y me incluyo porque mi nene es parte del equipo y que hoy sábado iban a tener que hacer ellos mismo la limpieza porque de lo contrario, no podíamos empezar.
También me comentó que no pueden utilizar el Centro Comunal ya que Energía Eléctrica le cortó los cables de la luz. En Arraiza ví como padres de un equipo estaban limpiando ellos el parque y el parquecito estaba abandonado.
Entendemos que la limpieza es compartida por el Municipio y el Toa (Recreación y Deportes Estatal), no se si ha cambiado. He escuchado que no hay trimmer pero soy de las que pienso que querer es poder y se puede buscar ayuda donde sea. Anteriormente si me llamaban sobre asuntos relacionados a parques llamaba a DRD estatal y los limpiaba y pintaban. Que no entiendo que está pasando.
Respetuosamente le pido al Sr. Marcos Cruz Alcalde de Vega Baja que nos informe que está sucediendo ya que empiezan las prácticas.
Recalco que escribo no con ningún fin político sino con el fin de que contemos con las herramientas necesarias para que nuestros niños practiquen en un ambiente seguro para seguir celebrando los Campeonatos y triunfos que obtienen nuestros equipos.
!Adelante!