
Cada quien dirá lo mejor que le convenga… “Si se manifiesta desde una postura política”. No voy hablar cuales fueron los vientos, y las lluvias que nos trajeron hasta aquí, en eso voy hacer causa común con una de las tantas promesas INCUMPLIDAS de este gobierno, – “No adjudicaremos culpas al gobierno de Luis Fortuño, todo será nuestra responsabilidad” nos juraron. Tan pronto como comencemos a gobernar. ¡Y ya ven señores!, así pues comencemos.
Luis Fortuño fue un pésimo gobernador” “perdón, dije que no citaría al pasado”.
Como ciudadano común, “como tú, aquel y el resto”, no puedo dejar de pensar hacia donde nos dirigimos.
Estoy a días de recibir unas amistades del cono sur, y lo primero que me preguntaron vía telefónica fue,- “Oye pibe, vos sabes que aquí se habla del mofongo de su país”. “De inmediato intuí que me estaba pidiendo que los llevara a comer mofongo”. Puesto que me devolvía el golpe, ya que yo hice la misma pregunta hace unos años sobre las “parrilladas y bífidas” de su tierra.
Acto seguido pensé ¡ y sí de lo que me está hablando es de la situación política de Puerto Rico , bueno vaya usted a ver”. Y pensé así porque el distinguido amigo es un alto político de su país que además viene con seis amigos en común, entre ellos síndicos, y diputados que aprovecharon la amistad que nos unió a todos a través del político amigo, para conocer a Puerto Rico, y sus en…cantos..
Regresando al mofongo, ¡pero el sabroso plato culinario!, entiendo que en el Restaurante que ubica una gasolinera en Vega Baja preparan uno sabroso con mucho chicharrón”.
Pero el amigo albiceleste me pregunto por Piñones” y se me frunció el corazón” ¿Qué por qué”,,, Por qué entonces yo tengo que sortear agasajarlos entre restaurantes y/o quioscos puertorriqueños y dominicanos, de manera que me corro el riesgo de ponerlos a comer mangú en vez de mofongo si no aparece el chicharon , y se sobra la cebolla.
Y es así, en estos momentos Puerto Rico toma riesgos muy caros en manos de este gobierno, se dirige a todo menos a defender lo que a través de los años nos caracterizo como país. Se hace necesario, defender nuestras costumbres primero para luego defender las de los demás.
Este gobierno ha puesto en jaque nuestra seguridad en general, tomo como ejemplo la delegación con la cual confraternizare,,- Probablemente, la realidad futura dentro de un tiempo pudiéramos enfrentar,,, “ser objeto de evaluación critica por nuestros visitantes extranjeros al notar,,, lo que nos identificó una vez como Pueblo orgulloso de sus costumbres, se convirtió en una fusión de culturas empujadas a la trágala por el gobierno que en estos instantes se encarga de ejecutar tan maquiavélico plan para atornillarse a como dé lugar con el favor de una comunidad a la que le otorga derechos en plena violación de las leyes estatales y federales.
No es necesario explicar más allá de lo que todos alertamos. ¡Quién sabe si dentro de algunos años somos Puerto Domingo, o Puerto Zuela!, cualquier cosa menos Puerto Rico, porque a juzgar hacia donde nos están dirigiendo esto luce cada vez “menos puertorriqueño que un Irlandés en una parranda”, “o un reggaetón en navidad”, bueno dejando al lado los eufemismos;
El gobierno está entregando y entregándose como “ramera en especial “.A los intereses de una minoría que no mueve la economía local por no invertir lo que reciben en este país, por el contrario moviendo la económica del suyo exportando el dólar, empobreciéndonos aún más.
La planificación gubernamental
Es una movida asquerosa, “como la misma política practicada por este gobierno”. ,,, ofrecer derechos a aquellos que en su propio país les son negados. Es alta traición al Pueblo de Puerto Rico, y a todos y cada uno de nuestros ancestros, familiares, y próceres que moldearon esta nación, el hecho que Alejandro García Padilla por tal de agenciarse por virtud del voto total de una comunidad, de una minoría, pretende cuatro años más de poder político absoluto después de los tres que aún le quedan, con la creación de una ley pactada inmoral y delictivamente mediante la cual concede derechos a personas en violación de las leyes de inmigración.
Aclaro como antes lo habré hecho,- no estoy en contra de nadie, y menos de una comunidad en específico, pero si en contra de un gobernante que pretendiendo descaradamente continuar haciéndole daño a este Pueblo beneficie a otros olvidándose de los suyos. Estoy en contra de un gobernante que incluso enfrenta a otro mandatario y su gobierno que precisamente no concede derechos a los suyos por ser inmerecidos o no contemplado en sus leyes.” Las mismas que este gobierno se inventa de la noche a la mañana”.
Estoy en contra de la oleada de inmigrantes que desde ahora pueden acercarse a nuestras costas, y el peligro que les supone esa travesía, estoy en contra de un gobierno que juró defender nuestras costas de la entrada de la droga creando un “super anillo”, y lo único que logro fue precisamente eliminar el anillo, y dejar “el roto, el hueco, el espacio” libre, para que ahora Puerto Rico sea un puerto mucho mayor del comercio ilegal.
Esta es una de las tantas preocupaciones del Pueblo con este gobierno que cada vez nos dirige al abismo…
Edgar Orilla