Por Thomas Jimmy Rosario Martínez, DVPR
Un legislador de un partido político de minoría presupone un bastión para la fiscalización. Para ese y otros propósitos cuando no existían en las Asambleas Municipales, se incluyeron las minorías desde 1960. En el pasado cuatrienio, el PIP dejó pasar un año hasta que la única legisladora municipal -sustituta de su hijo, que fue quien salió electo- fue que se presentó a juramentar.
El Partido Nuevo Progresista eligió, mediante un método interno, a Duhamel Adames, quien había sido Vicepresidente cuando renunció para dirigir el Head Start en Vega Baja. Sustituirá al renunciante Wilfredo Morales. Pero aun Adames no se ha presentado para ejercer sus funciones. Le preguntamos al Presidente de la Legislatura Municipal, Ebrahim Narváez y nos informó que no se habían recibido los documentos acreditativos de su certificación y que para el jueves próximo no estaba programada su comparecencia, aunque una vez se cumpla, tendrá su derecho a participación, como todos los demás legisladores municipales.
No se sabe si su elección ha sido impugnada dentro del Partido Nuevo Progresista, como se rumoró o que alegadas investigaciones sobre su desempeño como Director de Head Start hayan paralizado su futuro desempeño. Se ha hablado también de que no ha estado disponible de parte del gobierno central los cursos que tiene que tomar para poder certificarse.
Duhamel Adames es una persona de buen carácter, diligente y muy responsable con sus encomiendas. De juramentar como legislador municipal, de lo cual tiene experiencia, debería ser positivo para el futuro desempeño de la rama legislativa de Vega Baja.