Las finales regionales del beisbol Clase A comenzaron con mucha emoción, competitividad y buen beisbol, demostrando la lucha intensa que existe en la liga por la conquista del título nacional.
Los Artilleros de Puerto de Dorado y el equipo Cerro Gordo de Vega Alta sostuvieron dos grandes encuentros en los que dividieron honores en la final de la Región El Toa. A primera hora, Cerro Gordo obtuvo el triunfo de 6 carreras a 5 gracias a un cuadrangular en la última entrada del receptor Roque González, quien dejo tendido en el terreno a Puerto.
En el segundo partido, Cerro Gordo parecía encaminado a la victoria al liderar en la pizarra 6 a 0; pero la novena de Dorado realizaron una gran remontada en la que anotaron 6 carreras en la 6ta entrada para así empatar el marcador, para luego en la séptima obtener la delantera y eventual victoria gracias al hit impulsador de Luisnel Rivera.
Tras la victoria de Dorado, la serie quedo empatada a un juego, y continuará el próximo domingo en el Parque Tomas Palmares de Dorado.
Por otra parte, los Gigantes de Carolina y Marlins de Bayamón también obtuvieron una victoria por bando, y continuarán las acciones de la final de la Región Metro cuando los Gigantes reciban a los Marlins en el Parque de la Urbanización Fairview en Trujillo Alto.
En la región Región Suroeste, Susua de Sabana Grande venció 3 a 2 a Maní de Mayagüez y se coronó campeón regional tras ganar la serie 3 partidos a 1.
Mientras, Carmelita de Vega Baja venció por partida doble a los Lobos de Arecibo en el Estadio Carlos Román Brull de Vega Baja y así proclamarse campeones de la Región Norte.
Además, en la semifinal de la región central, los Tigres de Aguas Buenas lograron imponerse a los Samaritanos de San Lorenzo y así avanzar a la final de la región donde se medirán a los Toritos de Cayey.
De igual manera, los Rebeldes de Vieques y los Marlins de Ceiba jugaran un partido decisivo por el pase a la final regional ante Mariana de Humacao, luego de que Ceiba saliera por la puerta ancha en el primer juego con pizarra de 4 a 3, y luego Vieques se recupera para ganar el segundo partido 8 a 5. El partido decisivo entre ambas novenas se jugará el domingo desde las 12 del mediodía en el Parque Dimas López de la Isla Nena.
