Alcalde y Primera Dama culminan los campamentos de verano

El Alcalde Marcos Cruz y la Primera Dama Geirgina (Ginny) Laureano en su primer dia oficial. | Foto por Thomas Jimmy Rosario Gonzalez
El Alcalde Marcos Cruz y la Primera Dama Georgina (Ginny) Laureano en su primer dia oficial. | Foto por Thomas Jimmy Rosario Gonzalez

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Hace unos meses atrás la Primera Dama de Vega Baja, Georgina Laureano, me confió un plan para hacer un campamento de niños con problemas en su desarrollo. Me dijo que aunque no era selectivo en ninguna forma en cuanto al orígen social, político, religioso o de cualquiera otra forma, me pidió que no lo divulgara mucho por la naturaleza de su condición y para propiciar de los padres su confianza y que como era un proyecto inicial, con pocos recursos, tenía que cuantificar en un número pequeño la participación.

Esta mañana me invitó a ver los resultados ya que era el día de la clausura. Me enterneció ver a las madres con los niños participando, pero estuve al borde de las lágrimas cuando las madres acompañaban con gestos amorosos y con unas tiras de colores la canción de Tito El Bambino sobre el amor.

Vi un ambiente sano, profesional y bendito para los presentes. Había gente hermosa pendiente de todo detalle de los locos bajitos, como Serrat les dice a los niños en una canción. Vi muchos padres y madres complacidos y comprometidos con esta manera de ayudar a la sociedad. Vi una actividad edificante. Vi el producto de la responsabilidad guiada por mucho amor.

Al final, había una suculenta y apetecible variedad de frutas y alimentos que les esperaba a los participantes para cuando terminara la actividad. Estoy seguro que de ahí sale un sector con esperanzas y con otra visión de cómo hacer cosas exitosas.

Yo salí con la convicción de que Ginny es la pareja perfecta de un buen hombre que está haciendo un trabajo honesto y pensado sobre los hijos y nietos de otros. También hay que apreciar el personal obligado y el voluntario que lo que tenía era sonrisas y atenciones para todos. Eso no es ni siquiera actividad gubernamental, eso es amor.

Hubo otra actividad que me hubiera gustado estar, pero una visita inesperada me lo impidió. Hoy en la tarde también culminaba el campamento de los recién graduados a los que se les brindó orientación sobre cómo enfrentar su futuro en adelante, con énfasis en la educación y el trabajo, dos valores principales del ser humano.

Deja un comentario