
Ayer 29 de julio del corriente durante la mañana se suscitó un incidente con uno o varios empleados del municipio de Vega Baja mientras realizaban labores de pintura en las verjas de la Escuela Intermedia a la altura de la calle Tulio Otero del mencionado municipio, nuestro municipio…
Resulta que había un empleado de ornato aparentemente inconforme por asuntos de carácter laboral ya que con insistencia hacía referencia a una dama del pueblo de Manatí, aparentemente tambíen funcionaria en la administración vegabajeña, a quien a viva voz el empleado municipal acusaba, responsabilizándola directamente por su disgusto, al punto que el empleado municipal decidió abandonar su área de trabajo, tiempo después relativamente corto (15 minutos) apareció quien parecía ser un supervisor de brigada quien procedió a suspender los trabajos allí.
¿Qué le molestó tanto al empleado? ¿A dónde se dirigió el empleado municipal cuando abandonó sus labores? ¿Cuál es el nombre de la dama manatieña en controversia? ¿Por qué se suspendieron las labores sin haberlas terminado? ¿A dónde fue dirigida la brigada luego de ser removida del lugar de trabajo? ¿Quién impartió la orden estricta para suspender los trabajos? ¿Qué sanciones como imaginamos aplican a un empleado municipal por abandono de labores en su lugar de trabajo?
“En el ánimo de no excusar una conducta como la del empleado”. Es muy importante saber de primera mano, qué situación de orden laboral o cualquier otro con “la dama en cuestión” él entiende afecta su desempeño como empleado, y su tranquilidad laboral.
Por lo que hemos sabido, no es la primera vez que situaciones similares ocurren. Es menester se tomen cartas sobre estos asuntos. De conocimiento personal entiendo que muchos de estos casos se quedan en las oficinas de los diferentes departamentos y no llegan a las manos del alcalde.
En resumidas cuentas, somos nosotros la ciudadanía quien se ve afectada por los problemas personales que cada quien decide traer al lugar de trabajo que comparte con otros, interrumpiendo de esta manera los sanos procesos para una mejor calidad de vida.
Edgar Orilla