Quejas contra funcionarios del Gobierno Municipal

CASA_ALCALDIA-114x167

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

  • Departamento de Finanzas: Algunos de los empleados de su oficina se quejan de que están siendo vigilados y tratados con desconfianza por la Directora Waleska Rivera. Se dice que eliminaron algunas divisiones para poder tener contacto visual con los empleados y velar lo que hacen. Eso incluye a empleados que han estado por muchos años trabajando y que son del mismo partido de la administración.
  • Departamento de Obras Públicas: El público se queja de que el Director, a pesar de ser ingeniero, no resuelve adecuadamente los asuntos que se le traen y siempre plantea excusas para no hacer las cosas. En su Departamento, algunos empleados se quejan de ciertas limitaciones en su rol como supervisor.
  • Departamento de Recursos Humanos: Compañeros directores se quejan de cierto aire de prepotencia de la Directora Yadira Rivera y de comisión de errores por querer prevalecer aunque esté equivocada. Algunos empleados se quejan de múltiples erores de juicio desde que era Directora bajo la administración de Luis Meléndez Cano.
  • El alcalde. Muchos vegabajeños se quejan de que el alcalde no los ha procurado después de la campaña. Si hay cerca de 60,000 habitantes y el alcalde tiene 1460 días desde su juramentación hasta que termine su mandato, podría ver 41 personas por día, trabajando aun los días de fiesta, vacaciones, los que se enferme y los que sean de emergencia. Tendría que también cubrir sus necesidades personales, atender a su esposa y su familia y dormir y descansar al menos 8 horas diarias, 4 para alimentos y 2 para recreación, lo que le restan 10 horas para atender 4.1 personas por hora y dedicarle 5 minutos para poder hacer su labor de atender los problemas del pueblo, los demás visitantes, los que le roban tiempo y los que le hacen perder el tiempo, los que tiene que supervisar y leer todos los documentos, informes y escritos que caigan a sus manos, firmar los documentos oficiales como cartas, resoluciones, ordenanzas y asistir a actividades recreativas, sociales y oficiales  y presidir las reuniones de staff, las de su partido y las que son fuera de Vega Baja con el Gobernador, legisladores, jefes de agencia y donde quiera que haya dinero, fondos y recursos para el Gobierno Municipal. Yo no defiendo al alcalde, solo me maravilla que pueda hacer todo eso y que también alguien pretenda que pueda volver a la rutina que tenía en la campaña electoral, como alguna gente quiere, cuando entonces podía visitar. A mi ya se me salió la lengua del cansancio de solo pensarlo y escribirlo. Tengo el temor de que se me quedó el hecho de que él guia el automóvil oficial y que de vez en cuando coge la escoba para barrer, la brocha para pintar, recoger basura en la Playa, correr bicicleta, atender misa, expresarse en las despedidas de duelo, los mensajes en los lugares que lo invitan y su lectura diaria del Diario Vegabajeño de Puerto Rico.

Deja un comentario