
El Comisionado de la Policía Municipal de Vega Baja, Edgardo Santiago Canales, no suelta prenda cuando le preguntamos detalles de la publicación de una página donde estaban las firmas de policías que certificaban las entradas y salidas.
«Lo que se hizo no fue correcto. Aunque parezco ser el objeto de la fotografía, que de paso no tienen razón en su argumento, revelaron datos de varios compañeros de la fuerza que merecen su privacidad y seguridad. Los expusieron al conocimiento público sobre lo que tienen completa propiedad individual, lo que vulnera tabién el sistema de seguridad interna de nuestros efectivos y organización. Esto puede ser un acto criminal».
El Comisionado no quiso anticipar si hay una investigación interna o si solicitará o ya ha solicitado ayuda a las agencias estatales o federales. «Lo único que puedo adelantar es que a esa lista solamente tienen acceso los policías y cierto personal de la Policía Municipal, lo que reduce la lista de personas que pudieron realizar el acto. También hay métodos para descubrir su orígen y publicación en el Internet, por lo que no nos es difícil llegar al culpable. Pero no puedo decir lo que vamos a hacer, porque nuestra primera prioridad es atender a los ciudadanos con los pocos recursos que tenemos o no debe desviarse la atención de la Policía Municipal con este incidente. En términos generales, confío en mis compañeros de trabajo y no tengo prejuicio contra nadie, no se ha iniciado una cacería de brujas ni se va a iniciar contra ninguno, aunque piense distinto a mí. Tampoco voy a especular sobre motivos. Todo al final se sabe.»