Legislador Municipal Miguel Ojeda aclara

MIGUEL_OJEDA_DERECHA-75x100-104x124El Legislador Municipal representante del PIP, Miguel Ojeda, aclaró hoy que desde principios de año había radicado una resolución que llevó el número de proyecto 28 y que fue aprobada por unanimidad para solicitar al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata e incondicional liberación de Oscar López Rivera.

«Hago la aclaración de que ya la Legislatura Municipal tomó una posición que no fue divulgada para responder al amigo Carlos M. Ayes Suárez quien cuestionó recientemente la falta de acción. Yo mismo la radiqué bajo mi nombre y fue favorecida tanto por la mayoría popular como la penepeísta, por lo que no hay nada más que hacer que no sea que se sepa».

Por otra parte, indicó que ha radicado dos proyectos de resolución que deben verse mañana miércoles que hay sesión. El primero es para solicitar del Honorable Alejandro García Padilla, Gobernador, que desista de crear un Departamento de Cultura para sustituír al organismo autónomo del Instituto de Cultura que bien le ha servido a nuestro pueblo. El segundo es para solicitar a la administración del vertedero municipal nos informe si han utilizado cenizas provenientes de la quema de carbón como relleno sanitario. Yo personalmente he visto camiones sosprechosos que han venido a depositar material de lugares distantes y tengo información que por el momento no puedo divulgar, hasta que ellos pongan su versión.

Por último, recordó que desde que llegó ha estado solicitando investigaciones e información para crear legislación y ayudar a la administración municipal a mejorar a Vega Baja. «Tengo también que fiscalizar, que es la otra parte de mi labor. Hay pendiente  un estudio para que el Gobierno Municipal pueda recobrar el dinero que cobró y que hubiera pendiente de cobrar del inversionista político Andrés San Miguel y cualesquiera otros que se hubieran beneficiado de su relación política donde se probó que hubo extorsión y por lo que mandaron a la cárcel al alcalde Edgar Santana y a su asesor político que condenaron a restricción domiciliaria.

Deja un comentario