El grupo musical boricua Son by 4 cantará en próxima Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, como parte del encuentro que tendrá el Papa Francisco con jóvenes de todo el mundo.
“Vamos a estar en los eventos principales donde el Papa va estar. Es la primera vez que vamos a cantar en una actividad con el Papa. Estamos muy emocionados”, comentó uno de los vocalistas de Son by 4, Pedro Quiles. Saldrán de Puerto Rico el 20 de julio y regresarán el día 30.
A la Jornada que se extenderá del 20 al 28 de julio en Brasil asistirán delegaciones de jóvenes católicos de diferentes partes de la Isla. La actividad espera reunir a sobre 2 millones de jóvenes.
De la región norte-central de Puerto Rico, asistirán peregrinos de Utuado, Camuy, Arecibo, Vega Baja y Morovis. La delegación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Arecibo, ya está lista para partir. De acuerdo con la portavoz de esa delegación, la joven boricua Ileana Valdés, saldrán de Puerto Rico el 21 de julio y regresarán el 30 del mismo mes. Los actos centrales de la Jornada, incluyendo la Misa de inauguración y la bienvenida del Papa serán en la playa de Copacabana.
“Nos va a recibir una familia brasileña, que es un matrimonio con niños pequeños que nos acogió con los brazos abiertos a los 12 [peregrinos]”, explicó Valdés. Pernoctarán en ese hogar. “Estamos muy entusiasmados porque es la primera actividad mundial del Papa Francisco y será con los jóvenes. Estamos ansiosos de que llegue la fecha y de conocer a la familia que nos va a acoger”, comentó.
La misa de clausura será en Guaratiba. Se desconoce si el Papa hablará español, pero Valdés da por sentado que se esperan muchos latinoamericanos. “Son dos eventos, es la Jornada y es el Papa en Latinoamérica”, exclamó.
