¿Actuó apropiadamente el alcalde en el asunto de Chantal?

Marcos Cruz 90 grados

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

El alcalde Marcos Cruz Molina ordenó que a las cuatro de la tarde, los empleados podrían salir para poder enfrentar la tormenta. Posteriormente, por medio de Facebook expresó que al otro día no habría trabajo. Temprano en la mañana, revocó su propia orden.

A algunas personas no les ha gustado lo que llaman improvisación del alcalde, a otros no les satisface que utilice las redes sociales o el Internet solamente para dar avisos que consideran contradictorios.

Nuestra opinión es que el alcalde debe utilizar todos los medios para comunicarse con los empleados municipales, especialmente las redes sociales. Los empleados también deben utilizar el sentido común y hacer un esfuerzo por comunicarse con sus supervisores, en cuanto esto sea posible y preocuparse por cumplir con su trabajo.

Además si se anunció que no habría más Chantal, y que el Gobernador había ordenado el regreso al trabajo antes de las diez de la mañana, lo lógico es suponer que la misma regla aplicaría en el Gobierno Municipal de Vega Baja.

Comoquiera, es una experiencia en la que debe establecerse el protocolo para el futuro inmediato, ya que la misma situación es  incómoda para los empleados y el público que solicita los servicios.

Deja un comentario