Edgar Orilla| Le encantó «Tatito»

Edgar Orilla

 Comienzo por aceptar que tuve que rehacer este escrito aunque sin el encantamiento con qué realicé el anterior. Disparé de la baqueta con todo mi encono, y con un calibre grueso. Fue casi involuntario el movimiento de mis dedos cada vez que con prestesa pulsaba cada tecla consternado  creyendo que tan golosa explicación de parte del escritor político el distinguido Antonio Quiñones Calderón en su columna elogiaba  las mezquindades de «Tatito». Mis excusas a quien a bien tenga en recibirlas, interpreté mal, soy humano, y con la misma vara que mido a los demás me la aplico sin contemplación alguna , así es Edgar Orilla, con aplomo y sin ambiguedad.

Le encantó «Tatito», manifesto el ilustre escritor de política, «por supuesto no soy yo»… Solo puedo imaginar si el distinguido escritor Antonio Quiñones Calderón  conociera el pseudonimo adicional de «Tatito», «El Trabuco», entonces si que le saca un reportaje de primera plana, a página completa y central», llevándolo hasta las esquelas.
 
Señores del distrito representativo # 11, el que en realidad «Tatito» no representa (Solo a Dorado, siendo a su vez él mensajero de su alcalde ) Mis amigos y compueblanos ( ya paresco un politico, «pero serio») en infinidad de ocasiones personalmente les deje saber mi percepción sobre la obra nula , e inexistente de «Tatito» Hernández en este distrito, especialmente en Vega Baja, opine sobre su ascenso por ley de minorias , y por supuesto hasta ser ridiculamente nombrado como  presidente de la comisión de Hacienda. Hoy no solo sabemos que está a cargo de «cuadrar o haber descuadrado aún más» el presupuesto del país, y de pertenecer » a la » magnanima elite» de los verdugos que impusieron a mansalva todo tipo de impuestos a este país, sino que para su deshonra adicional, ademas quedó en evidencia lo que tanto he señalado en mis escritos anteriores sobre este imberbe. «¿Lo que secunda mis mociónes?», el escrito de Antonio Quiñonez Calderon, en un estracto jocoso pero real, sobre la incompetencia academica irracional que caracteriza a nuestro protaginista politico, «el Gran Tatito» Hernández y su obra de gobierno.
 
Hoy «Tatito» Hernández es el hazme reír de este país, y/o nación , ! Cuanto enfádo sentí creyendo que alguien tenia la osadía de escribír lo contratrario! «Menos mal fui alertado en mi error interpretativo».Pero no puedo negar sentír verguenza ajena por un individuo con «provada estrechez mental» que se jacta en expresar en cuanto «tugurio» se presenta , que es el legislador de Vega Baja.
 
Me pregunto, ¿Cual será en estos momentos la cara de algún congresista o senador de los USA. Al ver esta noticia sobre la dudosa capacidad  expuesta en tela de juicio de la persona que en Puerto Rico estuvo a cargo de cuadrar el presupuesto, y para ello tuvo que ausentarse de su familia por seis días, y todo para lograr absolutamente nada de provecho para el país en «el engrane de la Bicicleta como el impoluto legislador manifesto» . Y tengo que mencionar a USA porque nos guste o no, respondemos intrinsecamente a esa nación, no a ninguna otra forma de gobierno.
 
!Cuanta inteligencia para esos asuntos de estrategia pública en la persona de «Tatito» Hernández, en materia de finanzas «el ducho del Partido Popular le llaman»,  no obstante cuando el mismo acepta que no posee conocimiento alguno en esa responsabilidad, y por lo visto en ninguna otra que lo califique para ocupar el escaño de representante. «Debe regresar a la finaciera que lo empleaba y seguir de «inside collector», o el «Call center»
 
Me quedé pensando con detenimiento llegando a la conclución,»Este Tatito, si que es la verguenza nacional», pero peor son los constituyentes que lo eligieron tanto como legislador, como sus pares, compañeros de «tiranías» para presidir la Comisión de Hacienda. !!Si Tatito Hernandez, «este personaje de cuentos de cuna para dormir al país», es dentro de su colectividad la persona más preparada para ocupar esa posición, ya sabemos por que el país esta donde se encuentra, lo que nos lleva directo a reflexionar «que nuestros dirigentes politicos tienen tanta preparación como desverguenza en sus caras».
 
Por eso se entiende el distanciamiento de algunos alcaldes de esa misma facción política con sus jefes maximos. «Prefieren callarse a quemarse»
 
Pero lo de Tatito ( y va seguirrrrrrrr), lo de «Tatito» es para la historia, parece que sus visitas al programa en donde ser cafre y bulgar es motivo de alabanza y festejo diario, es su lugar de esparcimiento, su «habitat natural», allí lo ponen como trapo insultandole y exigiendole al compararlo a un burro para que se coma una paca de Heno» y de paso lo mandan a callar a gusto y placer. Es en ese lugar donde le dan el foro que semanalmente necesita para explicar su invectiva invariable de inusitadas palabras que alguien de su exclusivo grupo de mentes pensantes como libreto le preparó.
 
«Tatito» retirate con la dignidad restante, de seguro no tendras que sentirte culpable por estar alejado de tu familia días y días.
 
Señores diganme ustedes si Puerto Rico no merece cosas mejores, personas preparadas que no sean parte de un circo y un ridiculo constante. He aquí a Tatito Hernández el epitome de lo que nos tocó vivír en este país, en este siglo, en estos años; En este legislador se recoge toda la sapiencia épica de unos petates buscones con gaban , falda y corbatas, que en su inconciencia logran  construír una epopeya petulante e insulsa.
 
Pobre de mí país…Somos la burla global…
 
Ahora sí, a lo FRV y/o FPV…..con abolengo y «De segura», con clase.
 
Edgar Orilla
 
 
 

Deja un comentario