Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Durante los pasados siete años El Diario Vegabajeño y el Diario Vegabajeño de Puerto Rico han reseñado historias de miles de personas. Algunos han perdido la vida, en otros se ha desaparecido la publicidad de su vida.
Wilma Maldonado Arrigoitía
Excelente periodista de Primera Hora que dedicó mucho tiempo a cubrir y desemarañar los desmanes del alcalde Edgar Santana. Algunos empleados municipales le llamaban » bruja» y otros epítetos para desanimar su gestión periodística. Trataron de desprestigiarla y se trató de impedirle acceso a información hasta que tuvo que recurrir a los tribunales del país a requerir la intervención para poder realizar su tarea de informar.
Hoy día trabaja en la unidad de investigaciones de El Nuevo Día.
________________________________
Edgar Santana Rivera
Convicto por acciones ilegales en el desempeño de sus funciones como alcalde, fue condenado a una larga sentencia de cárcel. Sus dos hijos, afectados por el suceso, suspendieron las visitas a la prisión.
Sigue preso en Bayamón, arrepentido de no haber escuchado algunos consejos, según ha expresado y esperando los resultados de la apelación que ha solicitado. Sus hijos han reanudado sus visitas. La casa donde residía está sin habitar. Su ex-compañera en los últimos tiempos no continuó la relación. Mucha de la gente que tuvo a su lado cuando tenía el poder, ya desapareció.
_____________________________
Rafael Rey
Mientras fue Director de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal de Vega Baja, no practicaba deportes y estaba, como casi siempre había sido, un poco gordito.
Hoy día luce más esbelto con un programa nutricional y su esfuerzo y dedicación para rebajar, lo que no pudo hacer antes por su mucha actividad política y como funcionario.
__________________________________________________
Reinaldo del Valle Cruz

Legislador Municipal, fue el Presidente de la Legislatura Municipal durante el primer año de la administración del Partido Nuevo Progresista y fue el primer funcionario que denunció lo que estaba haciendo Edgar Santana Rivera como alcalde. Se vió obligado a renunciar por enfermedad y presiones del alcalde Santana, pero terminó el cuatrienio como legislador municipal de manera responsable y activa.
Estuvo presente en la Toma de Posesión de la Legislatura Municipal en enero.
De Director Escolar fue promovido a Secretario Auxiliar del Departamento de Educación. Continúa en el sistema como Superintendente Auxiliar en Manatí.
___________________________________



