Iván Rodríguez quiere un equipo de Grandes Ligas en la Isla

(Por Carlos Nava / ESPNDeportes.com 06/29/2013 | http://www.primerahora.com
Iván Rodríguez y Roberto Alomar apadrinaron un proyecto, endosado por Alejandro García Padilla (centro), en el que el Gobierno intentaría traer a Puerto Rico un equipo de Grandes Ligas. (Archivo)  

El pelotero boricua apuesta a que Puerto Rico sería un destino ideal para establecer una franquicia de Grandes Ligas.

Arlington. Iván Rodríguez cree que buena parte de la actualidad y futuro de las Grandes es propiedad de los latinos.

Cree que cada vez son más influyentes dentro y fuera del terreno de juego.

Incluso, Rodríguez está convencido de que un equipo de las Mayores podría ser exitoso fuera de la plataforma continental estadounidense y Puerto Rico es una plataforma.

“Creo que sí se puede, pero hay que trabajar mucho”, dijo. “Hay que hablarlo con Major League Baseball (MLB)”.

Rodríguez aseguró conocer inversionistas interesados en el proyecto de llevar el béisbol de las Mayores a su isla natal, un plan en el que también podría involucrarse el sector de gobierno para brindar facilidades.

“Es un proyecto en el que hay que trabajar mucho”, explicó. “Hay que construir un estadio nuevo y más hoteles”.

“Pero de que se puede, se puede’, agregó. “Sí, tengo fe en que sí se puede. Por ahora no, pero que en tres, cuatro o cinco años, sí se podrá, si seguimos trabajando en esto”.

 

El ex receptor de los Vigilantes cree que el béisbol ha crecido de manera exponencial y que en la actualidad los peloteros latinoamericanos tienen cada vez más voz y voto; algo que ayudará en su ideas de llevarlo a Puerto Rico.

“Me pongo a pensar en que 25 a 30 por ciento de los jugadores de Grandes Ligas son latinos”, comentó. “Y si hay tantos latinos en Grandes Ligas, ¿por qué no se podrá tener un equipo de Grandes Ligas en el Caribe?”.

Uno de los principales factores a considerar, además de la infraestructura, es el poder adquisitivo de la fanaticada.

Pero, según Rodríguez, la situación geográfica convierte a Puerto Rico en un atractivo en la región para el mejor béisbol del mundo.

“Hay que estudiar bien cuánta gente en Puerto Rico van a ir al juego, cuantos de República Dominicana, de Venezuela, de las islas a su alrededor y hasta la misma costa de Barranquilla, de Cartagena”, mencionó. “Ahí todos juegan béisbol”.

“Desde esos lugares hasta Puerto Rico son máximo dos horas de viaje”, agregó. “De Caracas, Venezuela, hora y media. Desde Santo Domingo, 35 minutos. Las Islas Vírgenes, San Tomas y todo eso está cerquitita”, argumentó.

Deja un comentario