Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
La Oficina del Registro Demográfico en Vega Baja es historia. Ya no existe. Y es una pena porque Vega Baja es una de las ciudadaes de más población de Puerto Rico. Se supone que ese servicio, donde el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico tiene el monopolio, debe estar asequible y fácil para el ciudadano.
Nadie hasta el momento ha dado una explicación, ni siquiera hay noticia de que el Alcalde o algún oficial del Departamento de Salud, que es la agencia encargada, haya dado una explicación a los medios.
Eso no es buen signo. Ya las distintas administraciones, que no han producido estadísticas o las han manipulado para favorecerse a sí mismos artificialmente, carecen de un servicio directo a la masa poblacional que no accede al Internet para obtener un certificado de nacimiento, muerte o matrimonio pero lo piden obligatoriamente a los ciudadanos que solicitan licencias, permisos y beneficios, obligándolos a buscarlo fuera de la ciudad, a Manatí, Vega Alta o San Juan.
Queremos buenas noticias para Vega Baja sobre el particular. El problema ya lo estamos sufriendo. Ahora necesitamos solución…