Edgar Orilla| El Déficit es Millonario

Edgar Orilla

 No se me desesperen, estamos todos atentos como nuestro alcalde hará malabares para cumplir con  la cantidad de problemas que heredó.
 
Con aproximadamente casi cuatro decenas de demandas sobre sus hombros municipales, tendrá que hacer de “tripas corazones” para poder cumplir con sus promesas, o al menos la mitad de ellas.
 
En espera estamos todos del nuevo presupuesto y creo que parte del mismo ya está comprometido a desembolsos por concepto de deudas de las pasadas dos administraciones Santana, Hernández. ¡Señores por demandas en cobro de dineros! . “Creo que hasta las palomas que se posan en el edificio de la Casa Alcaldía  terminaron por demandar también”.
 
Con decir,  “ESCUCHEN ESTO,” que aparentemente el propio abogado de la pasada administración se apuntó, demandó, y ganó el pleito. ¿Se imaginan, ese individuo “togado” era después del alcalde quien mejor  conocía los asuntos de todo lo que se movía en Vega Baja, “como si fuera poco” fue la persona  a quien se le consultaba todo, fue el abogado quien terminaba aprobando o rechazando. “Colocaron el cabro a velar las lechugas”. Aparentemente  aprovechó la incompetencia de dos alcaldes corridos y “aseguró su futuro por vía legal”.
 
Si esto les parece descabellado e inverosímil. “ESCUCHEN ESTO OTRO”, uno de dos de los contratistas  señalados por posibles actos de corrupción a página entera en un periódico local, estando presente en el mismo juicio que llevó tras las rejas al ex alcalde Santana por actos de corrupción en este municipio, fue otro de los que demandó a sus benefactores de la pasada administración y, ¿adivinen qué? También ganó la demanda.
 
En la otra esquina;
 
“El que botó Chavelo”, El otro contratista, investigado, y/o señalado, por actos de corrupción “Sí, el que por lo bajo se comenta que aparentemente hizo inversiones en Vega Baja, ¿Dónde? Frente al “Corral de las Guaguas”  en la carr. # 155. Tiene allí un edificio de locales comerciales y apartamentos. ¿Todavía no saben quién es? El que le decían el nene del director del Departamento de Ingeniería de Vega Baja por aparentemente tener el favor del ex alcalde convicto y pasearse con las listas de proyectos como si todos esos proyectos fueran asignados a él y su compañía, y aparentemente fue uno de los más beneficiados, sino el más, de aquella nefasta administración. Todavía no saben quién es? El que decía estar más cerca del ex alcalde que nadie más, y si continúo, no termino. 
 
Y sin que se nos olvide, Virella, San Miguel, e Irving Piñeiro, que por negociaciones judiciales gozan de libertad cuando la realidad es que deberían estar purgando largas condenas por complicidad en los crímenes que cometieron, la historia de este país los recuerda como parte de las lacras que llevaron al municipio de Vega Baja a la ruina económica, “esa es la verdad, y no se puede esconder”.
 
Yo puedo pensar que antes de salir la pasada administración se repartieron “FLIERS” en la Plaza Pública para todo aquel que quisiera demandar al Municipio de Vega Baja aprovechara el «especial por cierre”.
 
No caben dudas, hay que ser austeros, y hasta privatizar algunos servicios  que se brindan en este municipio, se hace necesario para ser eficientes, lo que nos dejaron no fue un cuerpo inerte, fue un esqueleto,” de lo que una vez tuvo vida. Esto es con lo que Marcos Cruz tiene que lidiar.
 
Muchos pensaran que yo” le tiro toallas” a esta administración, nada más lejos de la verdad. Para aquellos que así lo entiendan, no obstante fui  el primero en hacer varios señalamientos antes de los primeros 100 días a esta administración. Con los escasos recursos disponibles para obras y trabajos, Marcos Cruz más o menos  mantiene operante el municipio. Pero habría yo de ser un invidente, sino mentalmente afectado, por creer que con lo heredado y lo asignado en el nuevo presupuesto del año fiscal, Vega Baja habrá de sostenerse como una vez lo hizo, sobre sus pies durante estos cuatro años.
 
El déficit señores es millonario, MILLONARIO…
 
Hay que poner la economía a correr, hay que trabajar, hay mucho camino por delante, le toca a Marcos Cruz y sus subalternos decidir en quien depositan su confianza para comenzar a levantar a Vega Baja.
 
Edgar Orilla.

Deja un comentario