Edgar Orilla| Como salmones u otra cosa

 

Edgar Orilla
Edgar Orilla
Nadan contra la corriente, me refiero al pequeño reducto del PNP que al encontrarse en la trinchera sienten que el enemigo imaginario «les va pa’encima». Replieguen sus tropas y vuelvan a unirse, preferiblemente a organizarse. Sus oficiales de campo están sepultando las probabilidades de triunfo en el 2016. !No entienden que sus lideres pertenecen al pasado oscuro de Vega Baja, a ese pasado que si ustedes tuvieran presente como la mayoría del Pueblo de Vega Baja renunciarían «ipso facto», así lo expresó la mayoría de este Pueblo en las urnas. 
Creo que desde el mismo día de la derrota, esa que era segura mucho antes de concretarse, esa  que todo el mundo reconocía menos ustedes, desde ese momento seguramente hubieran comenzado a reorganizarse y los «drones» de insultos contra el alcalde elegido por unanimidad y sobre todo por PNP’S QUE HICIERON LA DIFERENCIA, entonces esos improperios se hubieran quedado en las cloacas de las mentes que así se expresan de alguien que lo que vino fue a servir, y hasta ahora no le hemos visto servirse como contraste a las pasadas dos administraciones.
 
¿Como piensan ganar con los mismos candidatos derrotados, con los mismos que les hacen creer que todo está resuelto dentro de esa colectividad? !Es que el problema son ellos mismos! ¿Pero no se dan cuenta?,,,, ellos hablan, (sus lideres) de violaciones de ley en contratos vencidos o a punto de expirar, se contradicen , aseveran mentiras haciéndoles creer que la ley está de su lado.
!Vamos, sí es así tomemos un ejemplo correspondiente a la última semana,,, inviten a sus lideres a que formalicen una queja o querella en ética gubernamental contra el alcalde respecto a los despidos que juran son injustificados» Yo prometo ser el primero en levantar bandera contra el alcalde» si este entró en delito o favoritismos por afinidad.
Pero no lo creo, Marcos Cruz Molína sabe que ésta fue su oportunidad dorada para destacar y brillar, y un solo error le puede costar lo mismo que al ex alcalde convicto, o un señalamiento y/o investigación judicial.
 
Con demagogias no van para ningún lado , ni ustedes por apoyar , ni sus líderes que prefieren nuevamente una aplastante derrota a tener que ceder el poder a personas serias y equilibradas dentro del PNP. Levanten su voz PNP’s, hagan valer su ideal progresista, y no sucumban tristemente ante los derrotistas, quizás de esa manera tendrán opciones reales de dar una batalla limpia y adecentada.
 
Les pregunto , ¿Les parece correcto satirizar al alcalde en menoscabo de su integridad moral? Seguramente habrán de contestar !AH! Al preso le decían burro y otros calificativos acordes a su comportamiento!. Bueno eso quedo demostrado aunque exagero un poco , porque hasta ahora «yo no he visto un burro preso por serlo». En otras palabras, indudablemente «el burro , el de cuatro patas, es un doctor».
 
Y por aclarar la parte ofensiva a nuestro alcalde me parece que no es muy inteligente tildarlo de poco varonil .! Por que señores!, podrán decirle «lo que les de la soberana gana», pero » tildarlo de tener malos gustos jamas, cuando escogió a su señora esposa como compañera fiel»,,, Con todo el respeto de mi parte hacia su persona, y sobre todo el de su señora, esta ultima es una mujer extremadamente elegante y atractiva, ciertamente una de las primeras damas municipales más bellas de nuestra tierra, que con su sola presencia engalana este Pueblo costero, sin la necesidad de alardear por su porte y exuberancia femenina, haciendo juego con su humildad revestida de honradez y lealtad, algo que de seguro le  envidian esos incipientes a Marcos Cruz Molína y su señora en su estabilidad matrimonial. Más allá de un absurdo intento por ofenderles les admiran y los solidifican como pareja con sus insultos.
 
De manera que la critica particular que hace ese grupito de «wannabe», el Pueblo sabe a que obedece, y no causa efecto al electorado que lo único que desea de sus lideres es compromiso, trabajo, seguridad y empleos, y en esos y otros puntos ya los amigos de lo burdo nos fallaron.
 
Nuestro alcalde tiene en sus manos una ciudad por reconstruir, con mis criticas desde el día uno se lo manifesté, y lo critique sin miramientos. No puedo decir que por mis escritos y a raíz de estos hizo sus ajustes, pero los hizo prontamente , y eso es lo que cuenta,» también tenemos que resaltar lo bueno y eso es lo que tienen que aceptar algunos detractores y dejar de ser mezquinos». No es tarea fácil para Marcos Cruz Molína, el sabía que enfrentaría, evidentemente tendrá que hacer ajustes con procurada inmediatez, no solo con las finanzas y los PNP’s, sino también con varios PPD’s que se aliaron con aquellos insolentes del pasado para destruir esta ciudad y la confianza en sus politicos. Imagino debe o debería saber nuestro alcalde quienes son esos PPD’s corruptos y que los mueve.
 
De José Galán no tengo mucho que decir excepto que está como el «Gavilan Pollero» buscando presa, y esa presa lo es la poltrona municipal, no se, si finalmente sea el elegido como candidato por el PNP en Vega Baja, pero ya tiene resistencia dentro de su partido por entender que él no representa a Vega Baja como hijo de está tierra, cónsono con ese pensamiento su derrota ante Iván Hernández, y el apoyo demostrado a conductas lesivas contra, y entre vegabajeños, amén de no entender el acontecer y la historia vegabajeña por ser como antes mencione, «hijo de otro Pueblo x distante».  
 
Amigos del PNP, o erradican el problema interno dentro del partido, o terminarán sepultando al PNP, en Vega Baja y ustedes con el.
 
Por cierto a veces es mejor decir toda la verdad, desde una pagina sin foto , «esconderse si prefieres decirlo», a ser un advenedizo Pueblerino, aprendíz de político, derrotado en tus ideales por tus propios seguidores al carecer de credibilidad aunque tu cara aparezca en una foto manifestando medias verdades, o mentiras totales… 
 
Edgar Orilla
 
 
 
 

Deja un comentario