Edgar Orilla| Ahora cáiganme encima
A veces prefiero ni escribir sobre asuntos de política por lo asqueante del comportamiento de aquellos que la representan…
Políticos que responden con sus leyes a favores personales , otros que dicen no responder a favores después que de alguna manera se lucraron durante sus campañas, algunos creyéndose la olma de la pulcritud, un sin numero inmersos en seminarios y todo aquello que sea bueno para perder tiempo. Varios atendiendo leyes viejas como nuevas con el país dividido de forma inequívoca. Un gobierno haciendo valer acomodaticiamente sus promesas de campañas que en nada contribuyen a salir del estancamiento económico en que nos encontramos. Un total «embeleso«, cada quien remando por su lado». Un gobernador democrático que no practica el concepto. Igualdad , equidad, respeto , derechos que cada quien utiliza desde su punto de vista y conveniencia. Un Dios y su palabra utilizado por todos por convicción, pero insultado por otros con autoimpuesta aflicción personal.
En adición;
Como si esto fuera un mundo paralelo y los que vivimos en el observando a nuestros pares al otro lado. Hoy despertamos con la noticia que nuevamente el Partido Independentista quedó inscrito,,, vaya sorpresa,,, se alimentan de todos de los del otro lado, para subsistir en su mundo virtual,,, . !Perfecto! Cada quien puede hacer lo que mejor le parezca, lo qué a mí no me parece , y no se si a usted amigo lector , es que cada cuatro años regresa «la mula al trigo», el PIP no logra los votos suficientes en las elecciones para quedar inscrito , o sea queda fuera, descalificado, olvidado por aquellos que lo inscribieron , «por que no puedo decir que por sus electores, son los mismos que buscan adelantar su causa «debajo de otra falda» por que la del PIP consideran no es una opción. En otras palabras no tienen electores bonafide. Correctamente alguien los llamó «Melones Pancistas»
Las firmas para su engorrosa inscripción son, y me disculpan, producto del «Ay bendito» , si esa es la manera cada quien asuma su responsabilidad. Personalmente aporté mi firma hace muchos años para la inscripción de aquella facción política del Dr. Hernán Padilla, El Partido de Renovación Puertorriqueña,,, quedó igualmente descalificada y como todo un caballero el Dr. Hernán Padilla se retiró así mismo su partido, y no regresó en busca del fondo electoral, ni yo a regular firmas que no voy a patrocinar, eso fue decencia y vergüenza del ilustre ya fallecido ex alcalde y doctor. Hoy vemos a cada quien buscando la manera de inscribir un nuevo partido o los mismos que viven de la colonia perpetuar uno que es rechazado desde su base.
Mientras Puerto Rico se diluya entre discusiones estériles, políticos de turno que solo buscan su conveniencia, y connivencia, y hablo de alcaldes, gobernantes, legisladores , jefes de agencias, candidatos y partidos con agendas escondidas, «seguiremos en el mismo estercolero» de la política y sus actuales políticos…. y los dineros en los bolsillos de estos.
Nota al calce:
Democracia, lo es cuando un sistema político está basado en el reconocimiento de la desición de la mayoría emitida a través del sufragio universal. Y eso es precisamente lo que pide este Pueblo con respecto a los temas que el gobierno decidió priorizar, y veo que aquí ese termino no se aplicó.
Respeto por los Homosexuales, por los Heterosexuales en igualdad de condiciones, aquel que crea en Dios y su palabra sabe que Dios es amor, pero fuego consumidor, en su día pasará juicio tanto a Homosexuales como a Heterosexuales. Pasar leyes similares sobre leyes establecidas es duplicidad. Claridad del lenguaje sin lagunas , sin agendas solapadas de ninguna de las partes. No puede haber celebración cuando la fuerza y el mollero es lo que impera en una democracia. Vergonzosa actitud viniendo de un gobernador.
Como opinión personal extendida , es un error garrafal como escucho a varios Homosexuales y Heterosexuales en apoyo decir que esta ley ahora cobija a todos por igual en asuntos de discriminen por que antes ellos (Los Homosexuales) eran considerados criminales y/o discriminados igual que los negros, ‘eso es un disparate monumental»…a un homosexual nunca se le ha pedido que se siente en la parte trasera de un autobús, o que utilicé baños públicos exclusivos para ellos en particular, o que ingiera alimentos en áreas designadas de nuestros restaurantes, como se hizo con gente de la raza negra en el siglo pasado. Tampoco es justo para nadie expresar que por estar en el siglo XXI Debe considerarse la 238 , en nada tiene que ver un siglo de otro cuando lo que se está discutiendo en una ley ( que por cierto ya había sido establecida en el siglo pasado) son asuntos que involucran moralidad derechos y estilos de vida por «seculum seculorum» eso sería como decir –» como los adulterios entre heterosexuales en este siglo han disminuido vamos a legislar para que se establezcan derechos para garantizar ese comportamiento y nuevamente esa actividad florezca como lo era en el pasado». No creo en comunidades excluyentes ni clasistas esto es abogar y patrocinar idealismos a las personas que son encajonadas o motus propio» desean encajonarse. Eso para mí es un discrimen tan bárbaro como la esclavitud, pero recordemos que en el siglo XIX hubo esclavos que no querían ser liberados.
En cuanto a los crímenes de odio contra homosexuales , todavía no conozco ningún crimen que sea de amor, esto incluye obviamente a los heterosexuales. Existen varios ejemplos más,,, En un empleo claramente se especifica en la hoja de solicitud inicial que no se discrimina por raza religión, sexo etc. como tampoco esos renglones son los que te garantizan que serás el escogido para el empleo o evitaran que seas despedido del mismo. ¿En serio que alguien puede ser tan y tan , inocente como para pensar que un patrono empleará o despedirá del empleo a un homosexual por su orientación sexual? ¿En donde queda el conocimiento del solicitante?,, entonces el heterosexual reclamará discrimen por haber sido rechazado al empleo, y el homosexual alegará lo mismo al ser despedido. De manera que absolutamente, «repito», ningún patrono habrá de decirnos la verdad de por que no nos emplearon o nos despidieron. ¿Alguien en alguna entrevista de empleo se acuerda de eso de «overqualified»,, así mismo de » La producción bajo y estamos en reorganización corporativa». Y «pa’ fuera el homosexual y el heterosexual sin reclamo de discrimen alguno». Entonces qué es lo qué el sabido Senador Ramón Luis Nieves y sus aliados harán valer a expensas de una ley que si según ellos no ha sido respetada , ahora habrá de serlo, por virtud de qué? «Creo que la salsa les saldrá más cara que el pollo» y veremos las consecuencias, toda acción tiene sus efectos.
Además, y ya para terminar, Señores, creo que si Ramón Power Giralt en los meses previos a su fallecimiento hubiera sabido que sus restos serían trasladados al Puerto Rico de hoy, sin lugar a dudas a gritos habría pedido que lo dejaran en España.
Si es que importa e interesa como algunos le parece,»No debe sorprender a nadie la opinión generalizada que se tiene en pleno siglo XXI sobre Puerto Rico, su estancada y empobrecida economía…
Como dice una apreciada y estimada amiga» Ahora cáiganme encima…
Edgar Orilla
