Edgar Orilla| ¿Qué Molesta más?

Edgar Orilla

 ¿Qué les llamen a su atención comunitariamente o a través de uno solo?
Ese parece el caso de la actual administración, pero me parece que les molesta aún más cuando lo hago yo, esto porque prefieren el fuete esporádico al continuo. Y es que venga de donde venga, es el Pueblo quien exige.
 
 
Por decadas el sector los Naranjos sufre, tu lo sabes, aquel lo sabe, y yo tambien, pero qué podemos hacer con esos hermanos, en mí caso denunciar ante las administraciones de turno el olvido a que los someten despues de cada cuatrienio.
A la pasada le tiré con todo para que atendiera esos reclamos, hasta ideas le propuse y caso omiso hicieron, dicho sea de paso era retroalimentación más que ideas, ah, pero como le debian «billetes largos» al que resolvió temporalmente ese problema de inundaciones, se hicieron los desentendidos y el problema se agravó cuando en realidad el trabajo requeria llegar a su fase de culminación. Señores, «No ticket no Laundry», el municipio incumplió con sus pagos al contratista vegabajeño y lastimosamente el no podia absorber los costos, no quedó otro remedio que  detener las obras y esperar como un suero por meses, a que la pasada administración emitiera pagos .
 
 Hay quien defiende a que los residentes de los Naranjos se muden o se ubiquen en otro lugar, pero más allá de eso, qué han hecho las autoridades estatales y municipales para detener las obras de construcción que se hacen en los lugares más altos de esta ciudad, se ha preocupado alguien por las consecuencias que implica los movimientos de terreno que al final dirigiran las aguas a los sectores más bajos topograficamente hablando.
Los Naranjos debe ser una de las comunidades más longevas de nuestro entorno y cada vez más se agrava su situación, precisamente porque nadie se preocupa en preservarla, si bien es cierto que el municipio ha sido y sigue siendo responsable e irresponsable para con su gente de las comunidades, no es menos cierto que allí en los Naranjos se han construido viviendas enormes y costosas que abandonarlas seria una aberración .
Pregunto yo , como es posible que cualquier «Juan o Juana de los Parlotes», proponga sacar, mover , remover , reubicar, etc… a estos ciudadanos cuando en efecto no existen proyectos de viviendas aptos para estas familias amén de no tener dineros el gobierno  para adquirir todas las propiedades enclavadas en ese sector. Olvidense de que si de años se le dijo esto, o aquello a los habitantes de los Naranjos, más se le dijo a nuestros gobiernos y miren a donde nos han traido, y con medidas asfixiantes para la ciudadania dicen enderezaran este país.
 
 Pues entonces a meter el pecho» con medidas similares  que erradiquen ese problema de inundaciones sin la necesidad de sacarlos de sus hogares, dejarse de excusas que si las cosas se hicieron mal anteriormente, ¿O nos vamos a pasar los cuatro años escuchando lo mismo?
 
Tampoco hablar de que están en conversaciones con las agencias concernidas para mitigar el problema, ! Valgame Dios tanta habladuria sin consecuencia positiva para esta gente! El expediente del problema de inundaciones del sector los Naranjos de Vega Baja debe ser más voluminoso que la cantidad de agua por pulgada cubica cuadrada (pc2)que en estos momentos se encuentra empozada en sus calles.
 
 A el problema de los Naranjos tenemos que añadirle el de la fumigación , que sin ella promete ser el sector lo Naranjos el centro, o el foco de futuros padecimientos y enfermedades mortales, MORTALES.
Todo esto lo señalé de la pasada administración y creo que nuestro alcalde estuvo muy atento a nuestros escritos, de manera que sí, nuestro primer ejecutivo municipal, el Hon. Marcos Cruz Molina sí conoce lo prioritario que es resolver estos asuntos De su libro de promesas de campaña se desprende de la pag 8 renglón # 3 » Limpieza de Quebradas y Canales en coordinación con el Departamento de Recursos Naturalez y Ambientales. Pag 10 o, renglón 4, Programa de Asperjación continua en las comunidades. Pueblo de Vega Baja les pregunto, ¿Están conformes ?
 
 A titulo personal la pasada semana elogié la figura del alcalde que pala en mano se dispuso a destapar las alcantarillas junto a un grupo de empleados de obras públicas municipal, en el sector Rio Abajo, pero como el  siempre esta presente , un residente de los Naranjos se comunicó conmigo y me dijo » Oye creo que el alcalde a donde debe venir a sacar agua y destapar alcantarillas es a Los Naranjos pa que de verdad se luzca y de seguro volvemos a votar por el, por que todo lo resuelve con que está en conversaciones con las agencias, » está igualito que los anteriores».
 
 «Mi alcalde, sin lugar a dudas, Vega Baja se levanta», se levantó a un nuevo futuro, el que usted ofreció, y seguimos en compas de espera, mientras nos preguntamos ¿Qué le molesta más , qué yo le indique los asuntos que aquejan al municipio que usted administra , o que el Pueblo comunitariamente se lo informe….?
 

Deja un comentario