Por Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR
Varios empleados del Departamento de Obras Públicas Municipal se han quejado de que la comunicación entre el Director y los empleados del más bajo nivel es cero.
Según ellos, tal parece que las decisiones solamente las informan a algunos directores o supervisores que no pasan la información a los empleados que ejecutan las labores diarias o no explican adecuadamente lo que se va a hacer.
Recientemente hubo el seminario de ética gubernamental donde sólo a algunos empleados escogidos les invitaron a pasar al Teatro América. A los demás, nada le han dicho hasta el momento.
En la votación para elegir a los miembros del Comité de Etica del Gobierno Municipal de Vega Baja, enviaron una invitación como parte de una carta y no una carta específica como debió ser. Tampoco dieron mucha propaganda y en la lista con retratos de los candidatos se dice que manipularon el órden de los retratos de los candidatos para que los que la administración quería, los eligieran, como alegan que finalmente pasó.
Tal parece que la administración cuida su imágen y quiere tener a ciertas personas en ciertos lugares, para controlar, según expresó uno de los quejosos.
Acudimos al Alcalde Marcos Cruz para que reaccionara al problema planteado y éste nos indicó que desconoce que haya falta de comunicación pues no se le había traído antes a su consideración, pero que su mejor interés es que todos los empleados municipales conozcan todo lo que se hace dentro del Municipio y que tambien sean partícipes de la elaboración de todos los planes.
Indicó que no ha recibido ninguna queja del proceso de votación, que no impartió instrucciones que no fuera el libre ejercicio del voto, por lo que cree que la selección de los miembros del Comité de Etica respondió a la voluntad de los empleados elegibles para votar. Igualmente dijo que hubiera estado conforme con cualquiera de los demás que hubiera sido elegido.
Expresó también que puede trabajar con cualquier empleado de cualquier partido o pensamiento porque la dedicación al trabajo en el Municipio tiene un solo norte que es servir al pueblo y que no está en su mente ni en sus costumbres manipular, propiciar o alterar resultados en ninguna elección.
Sobre el asunto de Obras Públicas, aunque insistió en desconocer que exista falta de información a los empleados y si existe está de acuerdo en cerrar esa brecha, su meta personal es la educación continua de cada uno de ellos, incluyéndole a él, por lo que aquellos que no pudieron beneficiarse del seminario, tendrán su oportunidad a fines de este mes en otra ronda.
