Diócesis de Arecibo| Profesionales entregan más de 20,000 firmas en la legislatura

Monseñor Daniel, Obispo de Arecibo

Los Profesionales Católicos de la Diócesis de Arecibo entregaron hoy un total de 20,238 firmas en el Capitolio para pedir a los legisladores y al primer ejecutivo que no aprueben el Proyecto del Senado 238 y el Proyecto de la Cámara 488.

La entidad reúne a profesionales de diferentes especialidades residentes de la zona norte-central de Puerto Rico, abarcando las áreas de derecho, sicología, psiquiatría, trabajo social, comerciantes, ingenieros, médicos, entre otras profesiones.

“Nosotros, los Profesionales Católicos de la Diócesis de Arecibo (PCDA) hacemos entrega hoy de una muestra del sentir de los ciudadanos electores en la zona norte-central de la Isla y distintas partes de Puerto Rico. Deseamos hacer constar nuestra oposición a los Proyectos del Senado 238 y Proyecto de la Cámara 488, por entender que éstos atentan contra las libertades fundamentales de los ciudadanos con convicciones religiosas que no están de acuerdo con determinados estilos de vida y conductas que contradicen los valores de la sociedad puertorriqueña”, manifestó su portavoz, el Dr. Benigno Cabán, quien estuvo acompañado de abogado José Torres.

El galeno agregó que esta primera misiva de cartas “es sólo una muestra”, pues continuarán creando conciencia entre la ciudadanía sobre el impacto de esta legislación.

“Sabemos que el respeto a todas las personas no puede ser utilizado como excusa para imponer multas y hasta penas de cárcel contra los ciudadanos y padres de familia que posean ciertas convicciones, a quienes no sólo se les limitaría su libertad religiosa, sino también el derecho al disfrute de la vida privada y familiar. Por todo lo antes expuesto, les solicitamos que escuchen la voz del pueblo y que no aprueben estos proyectos”, concluyó el jurista.

A la actividad también asistió el Presidente de la Comisión de Pastoral Familiar de la Diócesis de Arecibo, el Padre Víctor Rojas, en representación del Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, así como diferentes ciudadanos de la zona norte central de la Isla y otros puntos de Puerto Rico.

Deja un comentario