Fragmentos 5/13/2013

FragmentosPor Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

  • ¿Que pasó con el Proyecto Eólico de Yeguada? Durante la administración de Iván Hernández, se anunció con bombas y platillos, en distintos escenarios el maravilloso proyecto eólico para el Barrio Yeguada de Vega Baja. El anterior alcalde, que es ingeniero, lo endosó públicamente y hasta incluyó alegados ingresos por tributos en el Presupuesto Municipal. Durante su administración, no pasó nada, ni siquiera los impuestos dentro del presupuesto inflado del anterior alcalde. Ahora el Gobernador anuncia que se retira el proyecto eólico de Culebra. ¿En qué quedó el de Vega Baja? Parece que fue como el de Playa Hermosa, que se hizo solamente para inflar presupuestos y poder utilizar más dinero del que se sabía o se podría anticipar que se hubiera recibido. El actual alcalde debe traer una solución para mitigar los errores intencionales de los dos alcaldes anteriores y para prevenir que esa práctica de manipulación de los números termine afectando nuestro futuro. El 25 de mayo Marcos Cruz se dirigirá a la Legislatura Municipal para presentar su proyecto de presupuesto con un mensaje que debe contener esos elementos. Es lo menos que esperamos.
  • Hay acción en el bullpen para los penepeístas. Afortunadamente, es de la juventud y no de los viejos que no se ponen de acuerdo en muchas cosas, son prepotentes y malamañosos. El domingo que viene juegan softball en el Barrio Carmelita. Hay que ver si vienen con la bola dura o la bola monga, si van a tirar curvas y si va a haber ponches o embasados. Velaremos la asistencia, para ver la efervecencia y tomaremos la temperatura, para ver como calientan los lanzadores. Esperamos que los que quieran tomar el liderato sean los coaches y que los árbitros sean personas verdaderamente independientes y de libre criterio, que no se dejen influenciar para crear artificialmente grandes jugadores. Parecería que un juego sano no refleja tendencias, pero los que leemos la presencia, el demeanor y las señales estaremos pendientes de las señales de los lanzadores y receptores y de los hits, struckouts y errores. !Playball!
  • Es mejor la cremación…La gente se sorprende de lo que ha pasado en el Cementerio de Lares, pero ya nos pasó en el Cementerio del Ojo de Agua. En la piscina que una vez se formó, el cadáver embalsamado de mi tía Raquel Villamil fue expuesto al aire y vista de la gente y hubo que enterrarlo por segunda vez. Otras tumbas también se llenaron de agua y los ataúdes tambien flotaron, causando pena a los familiares y amigos que vivos ese desastre de planificación en la administración de Luisito Meléndez.

Deja un comentario