Edgar Orilla| Más elocuente y con tanta descripción yo no lo podía escribir…

Edgar Orilla
Edgar Orilla

 

Me refiero al comunicado de la Hon. María Vega, que al leerlo de inmediato me uno a sus palabras haciendo causa común con el mismo…

Es el desafortunado exilio que Vega Baja le ofrendó como pago a sus incansables luchas a la Hon María Vega, para mí seguirá siendolo.

Para desarrollar este escrito debo confesar que fuí su primer critico en su primer año como legisladora, luego el tiempo y ella se encargaron de hacerme ver que no fue una buena legisladora , puesto que bueno es cualquiera, sino una persona excelente y una extraordinaria servidora pública preocupada por dar la milla extra en el cargo que como nadie mejor desempeñó.

 Fue ultrajante tanto para el Partido Popular y el Partido Nuevo Progresista ver aquel representante de minoría , aquel que no hizo nada por nuestro Vega Baja alzarse con el favor de los electores de ambas facciones políticas. No puedo imaginar la veguenza que hoy sentirán viendo como ese legislador despacha los asuntos de Vega Baja , algo que no debe sorprender a nadie pues ese era su «modus operandi» para con esta ciudad. No he sabido si nuestro alcalde vegabajeño mantiene conversaciones con el sobre la situación que todos conocemos que atravesamos, espero que sí , y sin excusa alguna.

Personalmente como dije antes, la ataqué, políticamente hablando, de inmediato salió un legislador de aquellos tiempos a defenderla, recuerdo que a el también lo puse en evidencia aclarándole como es mi costumbre el por qué de mi escrito.

Hoy veo como en efecto la propia ex legisladora se hace llamar fantasma por que aquel insolente que hoy se encuentra en la Comisión de Hacienda sarcásticamente así quizo llamarle. Si nuestra vegabajeña es fantasma, ese que hoy ostenta la poderosa comisión habrá de ser un alma en pena, o un espíritu desconocido para los vegabajeños.

Pregunto a esos que le dieron el voto a Rafael Tatito Hernández, ¿ Qué hizo ese individuo por sus comunidades, o qué actualmente ha hecho? No se preocupen, su silencio vale más que mil palabras y contestaciones.

Pueblo de Vega Baja, aquellos que por sacar a una mala administración cometieron una estupidez, perdimos una maravillosa y digna representante, vendimos nuestro Pueblo, acometieron contra su propia sangre, ciertamente salgan de la cueva, den un paso al frente y acepten que se equivocaron , aunque probablemente ya sea tarde.

Para nuestra pérdida por lo bajo se comenta que la Honorable tiene otros enfoques aunque dentro de la política, pero no ha de ser en Vega Baja. si esto es lo que querían , a comérselo con cuchillo y tenedor.

Mi apreciada, donde esté con sus ideas de futuro no me cabe duda que es mucho mejor de lo que probablemente hubiera tenido que enfrentar de mal agradecidos que seguramente estarían hasta culpándole por la incompetencia de los cuerpos legislativos.

 

Estoy totalmente de acuerdo con la Sra. María Vega dejaron la piel por su distrito y más por Vega Baja, es María Vega la legisladora más capaz que yo haya conocido, acción en la palabra. Trabajó incansablemente por TODAS las comunidades. Durante su campaña cuando iniciaba  se comprometió a cosas que cumplió cabalmente y realizó aquellas que otros no pudieron hacer o no quisieron hacerlas y las pocas que se quedaron fueron por virtud de la traición de su Pueblo en las urnas.

Sra. María Vega , no tengo reservas en apoyarle por estos medios, su hoja de servicio y responsabilidad no puede ser comparada, estoy incondicionalmente por estos medios retribuyéndole en nombre de todas aquellas personas y comunidades a las cuales usted con sus servicio proporciono paz y alegría a familias y hogares,  las más expresivas Gracias, mi honorable.

Y que Vega Baja sepa que aún con el déficit que enfrentó nuestra legisladora al llegar a la Cámara de Representantes, cumplió y más, de manera que no existen excusas para «no hacer cuando hay que hacer» la distinguida no supo esperar el año fiscal para poner sus manos a la obra, tuvo la entereza moral, el deseo, y la responsabilidad de cumplir desde el día uno, enfrentó a quien hubiera que enfrentar sin importar el cargo gubernamental y lo hizo por Vega Baja , por y por mí.

Honorable señora ex representante María Vega, cuente con mi apoyo, y si es por Vega Baja será doble… Dios le Bendiga a usted y su familia.

 

A sus ordenes; Edgar Orilla

Deja un comentario